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¿Está obsoleto el email marketing?

Branding Creativo | 31-03-2021

Muchas empresas descartan el uso y manejo de la estrategia de email marketing simplemente por que no conocen la forma adecuada de hacerlo, pero eso no quiere decir que sea obsoleto en el medio digital, al contrario, está más vivo que nunca.

Es muy cierto que como usuarios estamos cansados de recibir SPAM, es molesto y no aporta nada a nuestros días; las grandes empresas proveedoras de herramientas han escuchado las necesidades de los usuarios y gracias a esto el SPAM ha desaparecido en gran medida por las acciones aplicadas en seguridad. La privacidad de datos es un punto sumamente indispensable dentro de cualquier tipo de campañas de email marketing. La correcta práctica que se aplique dentro de los equipos de marketing de cualquier empresa para la promoción de su publicidad por medio de estas estrategias, será un factor contribuyente al medio digital para eliminar toda forma inadecuada del email marketing.

Si aplicamos buenas prácticas en la estrategia de email marketing será una de las herramientas principales que ayudarán en las ventas de tu negocio digital; tan solo en  2020 se registraron 3.9 millones de usuarios de correo electrónico, y para el 2024 estaremos llegando a los 4.4 millones de usuarios siendo casi la mitad de la población mundial.

 

¿Cuáles son las estrategias de email Marketing que puedes implementar exitosamente? 

 

Generar bases de datos

Para lograr construir una audiencia rentable se debe construir un lead Magnet que realmente atrape al usuario que visita nuestra página web. Esto nos permitirá que se enganchen con nuestros contenidos y nos proporcionen los datos que necesitamos para nuestra base de datos.

Este es el primer paso para construir una audiencia que esté interesada en recibir tu contenido de valor, un descuento sobre tus productos, paquetes o servicios; o lo que decidas otorgar a ese usuario final que muestra interés.

Automatización de correos

Es un tema muy importante, se debe llevar a cabo un análisis de intereses de tu público objetivo, conocer: ¿Cómo piensan?, ¿Qué necesitan?, ¿Cuál es el género mayoritario?, entre muchas otras preguntas que complementan correctamente el primer análisis de mercadeo. La información que se recupere será una estrategia que nos ayudará a agilizar la comunicación con nuestros contactos de una manera oportuna, en tiempo y forma.

Algunos tipos de automatización que se pueden generar son:

Automatizaciones de acuerdo a la segmentación de una lista por medio de etiquetado.

De acuerdo a la actividad de compra en un E- ecommerce.

Felicitaciones por fechas especiales o cumpleaños.

Emails de Bienvenida cuando se registran a una nueva lista.

Lo siguiente será lograr un engagement con la audiencia, donde buscaremos la interacción y el compromiso de nuestros lectores con el contenido que estamos compartiendo. Es aquí donde recurrimos a estrategias de mailing compartiendo entradas de blog, noticias relevantes y ofertas de productos o servicios.

Una campaña de email marketing efectiva considera una tasa de apertura del 20% y 25% en un envió de 1,000 suscriptores en promedio según Mailchimp. Será indispensable estar al pendiente y dar un monitoreo a las estadísticas de cada campaña y listas trabajadas para poder valorar la interacción de nuestros suscriptores con el material entregado.

 

¿Qué nos aportan las estadísticas de las campañas de mailing?

 

Al inicio del artículo te comentamos que gran parte de las empresas desconocen las distintas formas de conectar con su mercado digital a través de estrategias de email marketing; se dice por todos lados y en distintas áreas que “la evolución debe ser constante” la tecnología, así como las empresas deben estar a la vanguardia para superar las expectativas de sus clientes potenciales y prospectos de calidad; por esto, las campañas de mailing pueden recuperar información valiosa para cualquier plan de marketing dentro de las empresas.

 

Algunos puntos a recuperar en las estadísticas son:

 

Porcentajes de recepción.

Porcentajes de apertura.

Podremos identificar el interés que provocan los “asuntos” en el mailing.

Conocer los días de mayor y menor interacción.

Podremos depurar la base de datos y dejar únicamente los usuarios potenciales.

Conocer la interacción del usuario con los call to actions dentro del mailing.

identificar el género de nuestra audiencia.

Conocer la ubicación geográfica.

Los datos a recuperar en los informes dependerá de cada proveedor o herramienta que se aplique en la campaña de email marketing.

 

En Branding Creativo te ayudamos a generar base de datos enfocadas a personas interesadas en tus productos o servicios, y a crear campañas por correo exitosas.

 

Acércate a nosotros y pregunta por nuestros paquetes – contacto@branding-creativo.com.mx