Whatsapp 56 2663 2492 | Servicio a Clientes 56 2663 2492

Blog de Branding Creativo

Puntos a considerar para crear tú primer página web

Branding Creativo | 21-09-2021

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog en Branding Creativo. Esperamos que nuestro contenido sea de interés y valor en las diferentes áreas del marketing digital. Hoy les vamos a compartir nuestra experiencia al crear páginas web, recordemos que nuestro equipo les puede apoyar con diseños informativos, tipo catálogo, inmobiliarias y tiendas en línea. 

Diseño web para pymes

Si tu empresa está tomando un rumbo en la web por medio de algún directorio o redes sociales; pero aún no tiene un sitio web propio, es momento de pensar seriamente en crear una página web. Toda empresa que inicia en internet necesitará contar con una carta de presentación para prospectos potenciales y clientes, tu página web se sumará a los éxitos durante el periodo de vida que deseen dar a su empresa. Existen ciertos aspectos que hacen óptimo un diseño web,a continuación te mencionamos algunos aspectos que debes tener en  cuenta.

 Imagen corporativa

Definir correctamente un logotipo en sus diferentes variables, una línea gráfica en diseño y colores corporativos, en general, la imagen que se proyectará y publicará en internet, recuerda que es por lo que te van a recordar tus clientes.

Información 

Tu sitio web debe hablar por sí solo de tu empresa, para ello es necesario que la información brindada a los usuarios sea clara, puntual, objetiva, original y de calidad. Nos referimos a mostrar información única y exclusiva de tu empresa, no debes copiar textos de otras páginas o competencia, recuerden sus valores y objetivos empresariales, cada empresa tiene sus propios beneficios y diferencias. 

Tiempo de carga del sitio web

En este punto la competencia juega un papel muy importante, cuando los usuarios buscan un producto o servicio dentro de la web también buscan rapidez en navegación dentro de página, es muy importante tener en cuenta que de nada sirvió a tener el mejor sitio web del mundo si no es rápido al abrir, y mostrar la información que los cliente potenciales están buscando. Para esté aspecto te recomendamos que tu proveedor de hosting cuente con la capacidad de almacenamiento que necesita tu página web. 

Si tu sitio web tarda en cargar más de 15 segundos es muy probable que encuentren mejor tiempo de respuesta con tu competencia, así que mucho ojo, siempre asegúrate de que la persona que vaya a diseñar tu web sea un experto.

Diseño responsivo y adaptativo

Sabías que según tus clicks el 52 % del tráfico global de internet provienen de dispositivos móviles y que el 60 % de las búsquedas de Google se generan por medio de un dispositivo móvil.

Esto nos quiere decir que las pc ya no son la principal herramienta de búsquedas en Google, el principal aparato electrónico para realizar búsquedas y compras son los teléfonos, por esto, tu sitio web debe ser diseñado para adaptarse a las diversas pantallas principalmente en teléfonos, tabletas y computadoras.

En conclusión, para crear tu primer página web tendrás a la mano diversas herramientas de forma gratuita y tipo paga; todo funciona, lo que debes considerar para elegir cualquier apoyo de internet es tu respuesta a:

¿Qué tiempo voy a necesitar la página web? aquí te invitamos a reflexionar si necesitas la página para un proyecto a largo plazo, para vender en línea o simplemente de muestra para tus clientes. Depende de tu respuesta y análisis, podrás decidir considerar una herramienta gratuita o pagada, si la creación corre por cuenta de uno mismo, o nos apoyaremos de un experto. No olvides:

  1. Revisar proveedores de dominio y hosting 
  2. Crear una imagen corporativa 
  3. Definir el tipo de diseño que necesitas:
  • Landing page
  • Página informativa
  • Catálogo web
  • Inmobiliaria 
  • Tienda en línea
  1. Crear la información que colocaras en tu página web
  2. Crear una página responsiva UX

Si tienes alguna duda con el tema de diseño web o creación de páginas web funcionales para la indexación en Google comunicate con nosotros al correo: contacto@branding-creativo.com.mx 

Si ya tienes una página web y quieres recibir una auditoría por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario: https://branding-creativo.com.mx/diseno-web-ux/ 

¡En Branding Creativo estamos dispuestos a colaborar con tus proyectos!

Open chat