Whatsapp 56 2663 2492 | Servicio a Clientes 56 2663 2492

Blog de Branding Creativo

Puntos clave para entender a MUM la nueva tecnología de Google

Branding Creativo | 04-09-2021

El día de hoy deseamos compartir información clave sobre una de las actualizaciones más destacadas en el último bimestre que Google nos brindó. Hay mucho material en la web que hace referencia a que si el motor de búsqueda beneficiará o no el posicionamiento seo local, las paginas web responsivas, que sí dará mejor puntuación a la cantidad de enlaces y muchos temas que causan incertidumbre o dudas entre la comunidad de estrategas digitales.

Algo a destacar es que Google es un claro ejemplo de actualización constante e innovación tecnológica, además pone a disposición de todos los usuarios sus herramientas y actualizaciones para el estudio y aplicación en nuestras necesidades. También es responsable de facilitar toda información a usuarios que lo tomamos como salvavidas para cualquier búsqueda, claro, respetando toda política de privacidad. 

4 Beneficios de RankBrain 

  • Algoritmo lanzado en 2015, también lo conocemos como Inteligencia Artificial y trajo consigo gran cambio en las búsquedas para los usuarios. 
  • Rank Brain emplea el aprendizaje automático mediante la inteligencia artificial para responder a preguntas que el motor no lograba reconocer tiempo atrás. 
  • Reconoce búsquedas semánticas y por asociación. 
  • El objetivo es brindar resultados relevantes y de mayor precisión a usuarios, ya sean conceptos, frases o respuesta a todas las preguntas. 

Ya que conocemos de Hummingbird y RankBrain ¿Qué más podríamos esperar de google?

¡En Branding Creativo te recomendamos esperar mucho más!. Tocando un poco el tema de SEO estos algoritmos nos han enseñado más sobre las keywords o palabras clave que debemos seleccionar para los proyectos de nuestros clientes; y los beneficios han sido favorables, visibilidad en resultados de búsqueda más coherentes y focalizados a productos o servicios, estas nuevas tecnologías han favorecido el registro o captación de usuarios perfilados a los intereses de cada proyecto. 

MUM es la nueva tecnología de google  

La novedad hoy día de google es la actualización que está creando para brindar resultados de búsquedas más exactas y entender mediante inteligencia artificial  las preguntas que formulan los usuarios. Por sus siglas en inglés Multitask Unified Model (MUM), es el nuevo sistema de inteligencia artificial que aplica el motor de búsqueda.

¡Se dice que es mil veces más potente que Bert!

Mum es una tecnología multimodal ya que comprende texto, imagen, audio y vídeo.

Bert, en su momento ocasionó incertidumbre por la caída en las SERPS y la última actualización de búsquedas por voz, pero ha sido una de las mayores actualizaciones que ha realizado Google. Ahora con Mum todo se complementa para brindar a los usuarios una amplia experiencia de navegación en todos los medios de búsqueda, ya sea por PC o dispositivos móviles.

Pongamos un ejemplo: un usuario está buscando empresas que brinden información y le asesoren para adquirir el mejor servicio de marketing digital en guadalajara, algunas opciones de palabras compuestas a buscar pueden ser:

agencia de marketing digital para pymes guadalajara

agencia de marketing digital para pymes

marketing digital para pymes guadalajara

El motor de búsqueda será el encargado de brindar a ese usuario las mejores opciones en su primera página con información relevante, oportuna, y confiable; tomando en cuenta su IP para dar referencia geográfica; a través de Google My Business le podrá mostrar las opciones de ubicación, horarios de atención y comentarios de usuarios de acuerdo a la experiencia con esos negocios o empresas que destacan.   

Las búsquedas que realizamos por medio google normalmente nos ofrece resultados enfocados en las palabras clave, pero con MUM las búsquedas serán rápidas y exactas. Este sistema de IA es capaz de ejecutar más de 1000 tareas entre ellas, traducir los diversos idiomas y ejecutar las búsquedas de forma específica ya que es capaz de realizar análisis de datos en distintos formatos.

La idea con este nuevo sistema es que las búsquedas por voz sean exactas y de mayor comprensión para Google. En resumen, el sistema destaca por estas ventajas:

  • Comprende más de 75 idiomas
  • Permite realizar búsquedas por voz más exactas 
  • Permite optimizar los resultados de búsqueda
  • Genera mayor empatía entre la búsqueda y los intereses de los humanos
  • Comprende diferentes formatos, texto, imagen y en futuro audios y videos
  • Emplea tecnología basada en redes neuronales 

En Branding Creativo seguimos a la vanguardia y manteniéndote informado de todos los avances tecnológicos y actualizaciones de Google para poder aprovecharlos de la mejor manera en nuestros sitios web. 

 

¡No olvides escribirnos, somos la solución a tus necesidades!

Open chat