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Blog de Branding Creativo

Ventajas de generar estrategias SEO para tu empresa

Branding Creativo | 09-07-2021

Desde siempre las pymes buscan crecer y evolucionar, necesitan darse a conocer para tener un reconocimiento de su público objetivo, ya sea local o nacional. En esa constante evolución el área de marketing interna o externa dentro de una empresa tiene una gran responsabilidad para generar branding, estrategias de conversión, reconocimiento y visibilidad de la marca, entre tantos puntos clave más que se desarrollan en esta área.

Una de las opciones más conocidas para todo usuario o negocio que desea emprender un proyecto y tener visibilidad en medios digitales son las redes sociales, por mencionar una de mayor tráfico, Facebook; te podrá funcionar para tener una referencia básica del “quién eres y qué vendes”, pero cuando se quiere realizar algo bien cimentado con proyección a mediano y largo plazo deberás ampliar las posibilidades y todas las estrategias online para obtener resultados de calidad. En Branding Creativo te ayudamos a planificar las mejores estrategias digitales para tu negocio o empresa.

 

Ventajas de aplicar una estrategia SEO

 

Generar confianza

Según xataka en internet existen 1.300 millones de sitios web, pero ojo con esto, no todos los sitios web en internet son confiables para los usuarios. Una de las principales ventajas de aplicar estrategias seo es generar confianza con los cibernautas y en especial con tu mercado potencial; por esto es muy importante aportar contenido web relevante y de calidad para mantener informados a todos los usuarios que se interesen por tus productos o servicios. Es necesario que sepan que estás ahí y que existes, es decir, que no eres una empresa temporal o “patito”.

Tráfico de calidad

Al llevar a cabo estrategias de atracción de tráfico orgánicas o pagadas, es muy importante conocer a tu mercado y público meta para tener leads bien perfilados. Apoyate en toda la tecnología online para estudiar y validar la rentabilidad de tus productos o servicios. No omitas ningún interés de tus usuarios potenciales, clasifica adecuadamente tu segmentación geográfica, género, edad, y todos los datos que sean de tu interés. Aplicar este tipo de estrategias nos dará como resultados visitas en nuestra web de personas que realmente están interesadas en adquirir nuestros productos o servicios.

 

Posicionamiento de palabras clave en la página 1 de Google

 

Las ventajas anteriores son importantes, pero hablar de posicionar mi página en google con mis principales productos o servicios ya es otro nivel, estamos hablando de alcances que beneficiarán la visibilidad de mi web y la captación de leads; todo esto gracias a una correcta optimización de páginas web que integra diversas estrategias para que google pueda valorarlas y nos coloque en su primera página desde un computador hasta ponernos en las manos de nuestros clientes potenciales a través de sus dispositivos móviles.

Al estar posicionado en la página 1 de google tendremos mayor ventaja sobre la competencia que aún no aparece con los productos o servicios que se optimizan mediante SEO. Los clientes potenciales tienden a reconocer tu marca de una forma rápida y tenemos mayor probabilidad de que nos encuentren como la mejor opción que google le pueda mostrar en sus resultados de alguna búsqueda. No es lo mismo aparecer en la página 5, que tener visibilidad en la número 1; es importante mencionar que no es trabajo fácil llegar a ella, se logra con el paso del tiempo, aportando información valiosa, relevante, estrategias creativas y mucha persistencia.

Usabilidad de tu sitio web

Uno de los requisitos para poder posicionar tu web es que tenga buena usabilidad, y con esto nos referimos a un diseño web con excelente experiencia de usuario. En Branding Creativo entendemos que nuestros clientes necesitan explotar al máximo su web y brindar a sus clientes potenciales la mejor experiencia en navegación desde cualquier dispositivo, además de eso, es un requisito que google nos pide para llegar a la meta en la indexación de nuestra página.

Al referirnos a “usabilidad” nos referimos a que el sitio sea de fácil navegación para los usuarios, es decir, que tu web sea rápida, que permita interactuar con el usuario, que esté bien estructurada la información de la página, que el diseño sea responsivo, que se cuente con imágenes de buena resolución y calidad, entre muchos otros aspectos a considerar.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de llevar a cabo estrategias SEO en tu empresa ¡Podemos empezar a ayudarte si así lo requieres! Recuerda que siempre hay personas buscando tus productos o servicios. No olvides que estamos en una era digital y tu mercado potencial te está buscando.

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