Branding Creativo | 23-11-2022
¿Alguna vez has escuchado sobre las búsquedas sin clic? Probablemente hayas notado que, al hacer una consulta en Google, la respuesta clara y precisa te sale de inmediato, por lo que ya no tienes que ingresar a la página web para leer la información.
¿Esto es malo? No… y sí.
Si los usuarios encuentran la información en tu página web es excelente, pero que no entren significa que no se generarán conversiones… una verdadera historia de terror para los especialistas en marketing digital.
Entonces, ¿cómo podemos evitarlo?
Sigue leyendo porque hoy en el blog de Branding Creativo, agencia de marketing digital en Monterrey y SEO, te contaremos todo lo que debes saber.
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También conocidas como búsquedas zero clic o búsquedas cero clic, son consultas que se realizan en los motores de búsqueda y que no generan un clic en la página web. Es decir, los usuarios no tienen la necesidad de ingresar porque las dudas quedaron resultas gracias a los fragmentos destacados de Google.
Esto es muy común en las consultas que requieren información rápida, preguntas con respuestas instantáneas, sin información detallada o especializada. Por ejemplo, las definiciones básicas que explican rápidamente un concepto, o la ortografía correcta de una palabra son búsquedas sin clic muy comunes.
Las consultas de direcciones que refieren a lugares o comunidades suelen dar como resultado el mapa, con indicaciones generales para llegar a la ubicación buscada y no necesariamente implican hacer clic sobre un resultado. Por ejemplo, al buscar una dirección particular, y no la de un negocio como se requiere en el SEO local.
Los usuarios suelen recurrir a Google para realizar operaciones matemáticas básicas, conversiones de divisas, peso, distancia y otros valores que no requieren respuestas minuciosas sino herramientas básicas ya que los usuarios no indagarán más allá de los primeros resultados que encuentren.
Las personas utilizan Google para saber prácticamente de todo lo relacionado con la vida cotidiana, por lo que pueden hacer búsquedas generales como la cartelera de cine, el casting de un programa de televisión o películas, capitales de países o ciudades, el clima, nombres de grupos musicales, entre muchas otras consultas que ameritan respuestas cortas.
Los fragmentos destacados son conocidos como la posición cero ya que se colocan por encima del primer resultado de las SERP. Aquí podemos encontrar descripciones, listados, definiciones, procedimientos, entre otros que pueden ser optimizados para aumentar la visibilidad de las páginas web.
De acuerdo con un estudio de SimilarWeb publicado entre enero y diciembre de 2020, el 65% de las consultas en Google se quedaron en el zero clic, lo que representó un aumento del 15% en comparación con el 50% de consultas durante el 2019. Esto significa que la tendencia de los usuarios por no visitar sitios web ha aumentado.
De acuerdo con el mismo estudio, las búsquedas sin clic representan un 77,2% en dispositivos móviles y un 46,5% en computadoras de escritorio.
Antes que nada, debemos recordar que las búsquedas sin clic no son malas por sí solas, ya que reflejan una intención de búsqueda muy rápida de los usuarios. Pero si lo que buscas es atraer usuarios a tu página web o tienda en línea, en Branding Creativo te recomendamos:
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