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Contenido Web

¿Qué es el contenido web?

Es información que se difunde en internet a través de redes sociales, páginas web,blogs, etc., y pueden ser videos, imágenes, artículos de blog, entre otros.

Para que el contenido web tenga impacto en los usuarios, es importante que sea de calidad, es decir, que aporte valor a las personas que buscan información o entretenimiento, que responda a sus dudas, que se presente de forma atractiva y, sobre todo, que sea original y lo más personalizado posible, con base en las necesidades de los usuarios y los valores de la marca.

Estrategias de conversión de marketing digital

¿Cuántos tipos de contenido web existen?

  • Infografías. Un formato fácil de consumir, ya que combina textos con imágenes para presentar estadísticas, líneas de tiempo, consejos, entre otros datos para atraer la atención de los lectores y que las compartan fácilmente. Son los contenidos que más se comparten en redes sociales, por lo que son excelentes para la estrategia de creación de enlaces de calidad, aumentar la autoridad de tu sitio web, el tráfico y el posicionamiento orgánico.
  • Newsletters. Utilizados en la estrategia de email marketing, son boletines de noticias que se difunden a través de correo electrónico al crear una base de suscriptores, para darles promociones, descuentos, novedades de la marca, entre otros objetivos. Son excelentes para incrementar las ventas, fidelizar clientes, incrementar la interacción, el tráfico orgánico y el engagement de los clientes. Además, al tener una base de datos de personas interesadas o que ya adquirieron productos y/o servicios, la comunicación puede ser personalizada, es más directa y las campañas tienen un alto nivel de segmentación.
  • Artículos de blog. Es una de las estrategias más utilizadas por las agencias de marketing digital, ya que ayudan al posicionamiento orgánico, la optimización SEO y la construcción de enlaces de calidad. Permiten que la marca gane autoridad en su sector, fortalecen la presencia online, atraen tráfico de calidad, responden las preguntas frecuentes de los usuarios interesados y suelen posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.
  • E-books. Los libros electrónicos son contenidos más largos que los artículos de blog y pueden utilizarse como regalo para nuevos suscriptores de la página web, proporcionando guías, cursos o cualquier otro tipo de información de gran interés para el lector; por ello, son potentes generadores de leads.
  • Videos. Los videos son formatos muy amigables, que pueden difundirse con facilidad gracias a que brindan una experiencia más interactiva para el usuario. Además, los sitios web que añaden vídeos obtienen lectores que permanecen más tiempo, y al cargarlos en YouTube, favorecen el posicionamiento en Google.
  • Podcasts. Gracias al internet, la radio tradicional ha evolucionado hacia un contenido web más amigable, enfocado en los intereses del usuario y que genera muchas visitas gracias a que se pueden escuchar a cualquier hora, mientras se realizan otras actividades
  • Quizzes. Si bien es un tipo de contenido web enfocado en el entretenimiento, las marcas están utilizándolo cada vez más para atraer tráfico de calidad y viralizar la página web, ya que pueden hacerse tests divertidos sobre sus intereses, gustos, afinidades o conocimientos.
  • PDF. Los archivos en PDF suelen presentar informes de investigaciones, contenido académico, guías y, en general, datos con un enfoque más completo y profesional.
  • Galerías de imágenes. Son muy utilizados para presentar información y entretenimiento de forma visual, rápida y eficaz por lo que se comparten fácilmente y atraen mucho tráfico. Sin embargo, es importante asegurarse de que las imágenes no interfieren con la velocidad de carga del sitio, de lo contrario el efecto sería contraproducente, incrementando el porcentaje de rebote por una mala experiencia de navegación.
  • FAQs. Las preguntas frecuentes son secciones que no deben faltar en ningún sitio web, ya que responden las dudas más comunes sobre servicios, productos, ubicaciones, incluso de sectores especializados, como la salud.

¿Cómo hacer contenido para SEO de calidad?

Antes que nada es importante definir al buyer persona, es decir, un prototipo de tus clientes potenciales, para generar información enfocada en sus dudas, necesidades e intereses.

Con esto en mente, en Branding Creativo te ayudamos a elegir las palabras clave que utilizan tus clientes potenciales para encontrar tus servicios, de modo que se genere contenido para SEO enfocados en las mismas, pero que al mismo tiempo aporten valor a los lectores, respondan sus dudas y les convenzan de que la mejor opción que pueden encontrar es la que tú les ofreces.

Con nuestras herramientas de análisis te ayudamos a identificar los contenidos más interesantes, que atraen tráfico y se posicionan en los motores de búsqueda como Google.

En Branding Creativo tenemos como prioridad el contenido de calidad en una página web, para ello es necesario cubrir los lineamientos y objetivos que buscamos al posicionar una página en internet.

contenido web

¿Por qué debo tener contenido para SEO en mi página web?

La respuesta es muy clara, el usuario que llega a tu página web está buscando respuestas, una cotización, especificaciones de productos o servicios, entre una gran variedad de opciones. El punto clave de la redacción SEO es brindar soluciones y superar las expectativas de tu visita, prospecto y cliente potencial.

Para la creación de contenido para páginas web se deben de cubrir lineamientos enfocados en los algoritmos de Google, por ejemplo:

  • Contenido 100% original. La información de tu sitio web no debe ser copiada de otras páginas o de internet, ya que Google automatiza sus algoritmos para el rastreo de “malas prácticas”. Si una página web no cumple con este requisito primordial, puede ser penalizada.
  • Interactivos. Pueden tener relación con otros contenidos que se encuentren dentro de la misma página, lo importante de estos será la estructura, forma de comunicación y valor agregado que pueda recibir tu cliente potencial.
  • Contenidos de calidad. Deben brindar información verdadera y creativa para los usuarios, lo que permitirá dejar una huella en los usuarios que encontraron información valiosa.
  • Contenido relevante. Es importante que el usuario encuentre lo que está buscando en tu sitio: información sobre productos o servicios, noticias, entretenimiento, y principalmente: la descripción en el motor de búsqueda, en el título o en redes sociales debe coincidir con el cuerpo del texto, de lo contrario es una forma engañosa de atraer tráfico. Además, los artículos que se suban a tu página tienen que ser amigables para el usuario, incluir puntos de atención y hasta podemos combinarlos con imágenes o vídeos.
contenido web

La creación de contenido para páginas web es un punto clave para la retención voluntaria de usuarios en nuestro sitio web; si mantenemos un contenido amigable, con información relevante, original e interactivo para nuestras visitas, podremos tener buenos porcentajes de estancia en nuestra página.

El contenido podrá tener diversas variables y es válido, de hecho será importante realizar investigaciones de nuestros usuarios potenciales para saber qué están buscando, cuáles son sus gustos e intereses, qué los motiva a realizar la compra de productos o servicios, entre muchos otros datos potenciales que consideramos para la creación y optimización del contenido web.

Si te preguntas cómo escribir para SEO y no sabes por dónde empezar, en Branding Creativo podrás encontrar a tu mejor aliado en la redacción de contenidos de calidad. ¡No dudes en acercarte a nosotros, te esperamos!

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