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Google mi negocio

¿Cómo iniciar mi negocio en internet?

En Branding Creativo, agencia de posicionamiento web, sabemos lo importante que es para ti tener presencia en internet y nos sumamos a tu causa. Si ya te surgió la idea o ya tomaste la decisión, es momento de continuar adelante: el mundo digital te espera.

Antes de entrar en el tema, deseamos compartir nuestra experiencia. la agencia de posicionamiento web Branding Creativo comenzó como una idea que se fue complementando con varias cabezas de jóvenes emprendedores. Y sí, no teníamos nada más que la motivación, energía, pasión, entusiasmo y visión de crecimiento. Ahora somos una gran empresa de profesionales con diversas capacidades para la atención de todos nuestros clientes.

Google mi negocio

Google My business

Soñamos y ahora estamos en constante crecimiento. En un momento comprenderás el motivo de esta breve reseña, ya que también nos apoyamos de las herramientas de Google.

Seguramente en alguna ocasión has visto la siguiente frase: “Encuentra tu negocio en Google”. Esto es de gran apoyo para todas las empresas, no vamos a clasificar a las pequeñas o grandes, todas en algún momento dieron este primer paso, y si aún no tienen un registro sería muy bueno que no pierdan más el tiempo y comiencen a aprovechar todos los beneficios que las fichas de negocio tienen para ti.

Google Mi Negocio será tu aliado el tiempo que dure tu empresa o negocio. Debemos sacar el mayor provecho de esta herramienta ya que es totalmente gratuita. Si tu empresa ya tiene una cuenta activa, cuentas con un punto a favor entre la competencia que aún no se registra, pero aún hay mucho por hacer: tus clientes potenciales necesitan saber más de tu negocio y esta herramienta es fundamental para proporcionarles la información que buscan.

A continuación te damos algunas preguntas clave que necesitas resolver al momento de llenar tu ficha:

  • ¿Dónde te ubicas?
  • ¿A qué número se pueden comunicar contigo?
  • ¿Cuáles son tus horarios de atención y días que laboras?
  • ¿Tienes una página web?
  • ¿Entregas a domicilio?
  • ¿Cuáles son tus productos o servicios?
  • ¿Cuáles son tus promociones?

La cuenta de Google Mi Negocio también requiere de optimización para los usuarios y de actualización para tener relevancia entre nuestra competencia, esto nos permite la visibilidad sobre las búsquedas de los usuarios, estaremos ahí para aquellos que estén más cerca de nosotros gracias a la geolocalización que nos brinda el mismo mapa de Google.

Como propietario de un negocio o empresa se reconoce que tenemos beneficios y responsabilidades, mismo caso con la cuenta Google My Business, no se trata de crear la cuenta y dejarla olvidada, esto sería un grave error. Es importante dar seguimiento oportuno a la cuenta, brindar algún valor a nuestros clientes, atender puntualmente a nuestros prospectos potenciales y estar al pendiente de cómo nos califican los usuarios en nuestra propia cuenta. Entre más reseñas positivas tengamos, mejor posicionamiento y alcance tendremos en Google Mi Negocio.

Google My Business contempla 5 aspectos importantes:

Reseñas y valoraciones.

La opinión de los usuarios es muy importante para Google, y para tu empresa también lo debe ser, por eso es importante dar seguimiento oportuno a toda reseña y calificación que ellos nos brindan ya que se trata de clientes que nos visitaron, que llamaron por teléfono para pedir una cotización, que obtuvieron un servicio de calidad y quieren recomendarlo. De lo contrario, podríamos tener reseñas negativas, es decir, quejas, reclamaciones, evidencias de un servicio inadecuado y todo esto puede ocasionar que los clientes potenciales no confíen en nosotros y decidan optar por la competencia.

Recibir información de tus clientes

Google my business es otro canal de comunicación con tus clientes ya que te pueden contactar por los distintos medios que establezcas, por ejemplo: teléfono, email o un enlace directo a tu sitio web. Deja de perder clientes potenciales por la falta de información, bríndales los datos que necesitan y pronto notarás un incremento en llamadas, visitas, solicitud de cotizaciones y ventas.

Mostrar información a tus clientes

Este es un aspecto muy importante ya que puedes mostrar imágenes de tu establecimiento, horarios de apertura y cierre, ubicación precisa, eventos o promociones destacadas. Todo esto puede incrementar tus ventas al llamar la atención de tus clientes de forma positiva.

Estadísticas de tu negocio

Esta herramienta nos dará un panorama preciso de la interacción de tus clientes en tu negocio, por ejemplo: número de búsquedas, de clics, solicitudes de ubicación, llamadas, mensajes y ubicación de búsqueda; información muy importante para ajustar tu campaña de marketing y hacerla más eficaz.

Tours virtuales de tu negocio.

Mediante este servicio puedes dar a conocer tus instalaciones de una forma interactiva con tus usuarios, para que se interesen por tu negocio y decidan visitarlo.

Negocios cercanos a su ubicación

Google Mi Negocio se basa en la tecnología de geolocalización, por lo que mostrará a los usuarios aquellas ubicaciones que se encuentren más cercanas al lugar donde se encuentran. Incluso, si tu negocio se encuentra a varias calles de distancia, o en una ubicación desconocida para el usuario, el mapa de Google le dará las indicaciones que necesita para llegar sin ningún problema. Esto es crucial para atraer clientes a tu negocio, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de utilizar la potente herramienta que Google ha puesto en tus manos.

¿Me ayudará a posicionar mi página en Google?

Google mi negocio

Cuando hablamos de Google My Business, el SEO local va de la mano, ya que este se determina con base en la ubicación del usuario, por lo que Google se encargará de mostrar los establecimientos que se encuentren en los alrededores, o en la misma área geográfica.

Al igual que la optimizacion de paginas web, al optimizar la ficha de negocio se tiene más probabilidades de alcanzar los primeros lugares de resultados, lo que favorecerá también al posicionamiento orgánico de la página web, especialmente si esta última también se encuentra optimizada, tiene contenido de valor y la información que los usuarios necesitan, por ejemplo, el menú de un restaurante.

Las reseñas positivas, puntuaciones altas, fotografías de los usuarios o subidas por la marca son muy útiles para la ficha de Google Mi Negocio, además se pueden subir fotografías de productos, utilizar las palabras clave que maneja tu página web, utilizar fuentes de terceros para complementar tu ficha (por ejemplo redes sociales o directorios de negocios), insertar el mapa en tu página web y otros beneficios que en Branding Creativo, agencia de posicionamiento organico, te ayudaremos a explorar y aprovechar para tu negocio.

Y si tu negocio cuenta con más de una sucursal, puedes crear una ficha para cada una de las ubicaciones para aprovechar todos los beneficios descritos anteriormente; es un servicio gratuito que se maneja desde la misma cuenta, por lo que contestar mensajes, agradecer reseñas o resolver dudas será muy fácil.   

Deseamos que la información haya sido enriquecedora para ti. No olvides los puntos anteriores, ya que cada aspecto de la optimizacion de paginas web es fundamental para dar a conocer tus servicios o productos, tener mayor visibilidad orgánica, y destacar ante tu competencia. No pauses ni detengas el crecimiento de tu empresa o negocio, acércate a nosotros y te guiaremos en todo momento.

 

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