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Estrategias de conversión en marketing digital

¿Que hago para atraer más visitas a mi web?



Una de las preguntas más frecuentes que los dueños de tiendas en línea y sitios web le hacen a las agencias de marketing digital en México es: “¿Qué hago para tener visitas en mi página web?”

Déjanos explicarte que no es nada sencillo: es un arduo trabajo que no todos logran realizar. En Branding Creativo, agencia de marketing digital para pymes conocemos la respuesta a esta y otras preguntas, pero lo principal es cómo logramos que tu página web se convierta en una herramienta potencial para el crecimiento de tu negocio o empresa.

Estrategias de conversión de marketing digital

Cuando hablamos de visitas o tráfico web, no solo es importante la cantidad de personas que entran a ver tu sitio, sino cuántas generan un lead, es decir, se suscriben a tu boletín de noticias, mandan un mensaje solicitando cotizaciones, o adquieren tus productos en la tienda en línea.

Uno de los puntos importantes que las agencias de marketing digital en México consideran es atraer visitas potenciales al sitio web con base en estudios del medio digital, es decir, debemos analizar todos los aspectos a favor y en contra para el aumento de tráfico y flujo de usuarios en tu página.

Existen varias opciones (orgánicas y pagadas) que permiten la visibilidad de tu sitio en anuncios, directorios, portales, revistas, foros, etc., los cuales nos compartirán autoridad, calidad y tráfico, pero también es necesario trabajar profundamente en el análisis de los términos (palabras clave) que se van a utilizar en la estrategia de atracción de tráfico, ya que de estos dependerá el flujo de visitas en tu página web.

Una agencia de marketing digital en Monterrey te recomendará que consideres lo siguiente:

Aspectos para recibir visitas en tu página web

Ser el anfitrión de tu empresa.



Como personaje principal, necesitas recibir a tu visita, atenderla de forma cordial, rápida y, por qué no, otorgarle algo como valor.


Que tu página web destaque ante la competencia.



En este punto debe quedar claro algo: cuando nos referimos a “destacar” hablamos de calidad, buenas prácticas, y nos vamos a enfocar en la usabilidad que tu web debe brindar a todos los usuarios, ya sea el caso de una landing page, un sitio informativo, catálogo o una tienda en línea.

Optima visibilidad de tu página.



La tecnología camina a pasos gigantescos y, si queremos incursionar en el mercado digital, debemos seguir su ritmo; puede que los usuarios no lleven todo el tiempo una laptop en las manos, pero sí un teléfono celular o tableta y tu página web debe cumplir con todas las expectativas de tu cliente potencial. Si llegara a existir algún error o mala configuración de la visibilidad en los dispositivos, sin dudarlo tu visita cerrará la página y pasará con la competencia.

Si llegará a existir algún error o mala configuración de la visibilidad en los dispositivos, sin dudarlo tu visita cerrará y pasará con la competencia.

Medios de visibilidad

Los medios o canales que decidas trabajar para tener un flujo rentable de visitas en tu página pueden ser:

Médios pagados

Campañas de CPC de Google Ads (anuncios, remarketing, shopping, vídeo, Apps).

Campañas en Redes Sociales.

Directorios pagados.

Membresía en revistas o periódicos digitales.

Campañas de Email Marketing.

Médios organicos

Posicionamiento orgánico o estrategia SEO.

Registro orgánico en directorios.

Manejo de Redes Sociales sin pautas.

Estrategia de contenido web.

Estrategia de Link Building.

Captar usuarios

En el momento que nos referimos a la "captación", debemos entender que el usuario que llega a tu página debe quedarse, navegar dentro de tu empresa, conocer la respuesta a preguntas como: ¿Quién eres?, ¿Dónde te encuentras ubicado?, ¿Qué beneficios obtiene al contratarte o comprar uno de tus productos? Todo esto nos permite brindar información de calidad, y la confianza a nuestras visitas para que dejen sus datos a través de un formulario, chat en línea, WhatsApp, Messenger o cualquier estrategia de call to action que brinde un valor agregado.

Existe una gran variedad de herramientas que se utilizan en las agencias de mkt digital en CDMX para la captación de leads, enfocadas en distintos aspectos según el interés o la necesidad que presente tu empresa. Por ejemplo:

  • Email Marketing. Es una de las estrategias funcionales para la captación, automatización y el seguimiento de todas las visitas en tu web, se puede trabajar de manera informativa, promocional o enfocada a la venta de productos o servicios.
  • Chat en línea o chatbots. Son aplicaciones y herramientas que permiten dar una atención personalizada, automatizada e inmediata a todo usuario que llegue al sitio web. Cualquier herramienta que desees implementar en tu página será útil, siempre y cuando la experiencia de usuario sea buena y tu sitio se encuentre optimizado.

Fidelización y conversión

Dos cosas distintas, pero que van de la mano. Si alguna vez te has preguntado: “¿Se puede tener conversión por medio de una página web?” La respuesta es: ¡Sí, claro que se puede! Con un diseño enfocado en tus usuarios, velocidad de carga adecuada, estrategia de contenidos de valor, regalos atractivos para tus visitantes (ebooks, infografías, entre otros) lo lograrás.

Es importante recalcar que dentro de una página web todo se puede medir, esto nos permite conocer varios aspectos interesantes de nuestros usuarios, por ejemplo: ubicación, intereses, dirección IP, qué canal utilizó para llegar a nuestro sitio web, etc. La fidelización y el reconocimiento de marca por el usuario llegará, siempre y cuando haya encontrado la satisfacción y solución a sus necesidades.

fidelizacion-y-conversion

Algunas estrategias de conversión de marketing digital son:

  • Integra formularios de suscripción en los blogs. Contar con un blog es el primer paso; posteriormente, es importante crear contenido que atraiga usuarios: artículos informativos, noticias, quizzes, guías, videos, podcasts, infografías, entre otros. En estos contenidos de valor, incluir formularios es importante para obtener el correo electrónico del usuario y poder enviarle promociones, descuentos, o contactar directamente para más información y cotizaciones.
  • Aprovecha las redes sociales. Cada red social es un nicho de oportunidad para atraer tráfico y leads de calidad; elige la adecuada con base en las características y preferencias de tus clientes potenciales, crea contenido especial para cada red y asegúrate de usar el enlace a tu sitio web, landing page o tienda en línea.
  • Crea una óptima experiencia de usuario. Asegúrate de que los visitantes de tu sitio web puedan navegar fácilmente, que la velocidad de carga sea óptima, que los botones de call to action sean amigables y no invadan la visibilidad de la página.
  • Implementa botones de WhatsApp. La mayoría de los usuarios prefiere la comunicación directa, instantánea y por mensaje de texto que ofrece WhatsApp, y contar con un botón visible y que redirija al usuario a dicha aplicación para contactarte, facilitará la comunicación y la obtención de un lead.
estrategias en conversion de marketing digital

Además de contar con estrategias de conversión de marketing digital, es importante que utilices herramientas para dar seguimiento a cada lead generado, y que estos se recaben de forma adecuada para no perder ningún cliente potencial. Por ello, antes de comenzar, es importante definir los objetivos de la página web, landing page o tienda en línea y establecer la forma en que se medirán las conversiones: llamadas telefónicas, suscripciones, entre otras.

Las estrategias, además de medirse, pueden ser optimizadas periódicamente para tomar el rumbo que más conversiones genere, de modo que se inviertan los recursos necesarios en acciones que realmente incrementen las ventas.

Si tienes duda de cómo atraer más visitas a tu página y lograr las conversiones que tu empresa necesita, ¡No lo pienses mucho! En la agencia de marketing digital para pymes, Branding Creativo planeamos la mejor estrategia para tu empresa. Contáctanos para más información, permítenos ser tu aliado en el éxito de tu negocio. ¡Llama ya!

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