Una de las preguntas más frecuentes que los dueños de tiendas en línea y sitios web le hacen a las agencias de marketing digital en México es: “¿Qué hago para tener visitas en mi página web?”
Déjanos explicarte que no es nada sencillo: es un arduo trabajo que no todos logran realizar. En Branding Creativo, agencia de marketing digital para pymes conocemos la respuesta a esta y otras preguntas, pero lo principal es cómo logramos que tu página web se convierta en una herramienta potencial para el crecimiento de tu negocio o empresa.
Cuando hablamos de visitas o tráfico web, no solo es importante la cantidad de personas que entran a ver tu sitio, sino cuántas generan un lead, es decir, se suscriben a tu boletín de noticias, mandan un mensaje solicitando cotizaciones, o adquieren tus productos en la tienda en línea.
Uno de los puntos importantes que las agencias de marketing digital en México consideran es atraer visitas potenciales al sitio web con base en estudios del medio digital, es decir, debemos analizar todos los aspectos a favor y en contra para el aumento de tráfico y flujo de usuarios en tu página.
Existen varias opciones (orgánicas y pagadas) que permiten la visibilidad de tu sitio en anuncios, directorios, portales, revistas, foros, etc., los cuales nos compartirán autoridad, calidad y tráfico, pero también es necesario trabajar profundamente en el análisis de los términos (palabras clave) que se van a utilizar en la estrategia de atracción de tráfico, ya que de estos dependerá el flujo de visitas en tu página web.
Una agencia de marketing digital en Monterrey te recomendará que consideres lo siguiente:
Como personaje principal, necesitas recibir a tu visita, atenderla de forma cordial, rápida y, por qué no, otorgarle algo como valor.
En este punto debe quedar claro algo: cuando nos referimos a “destacar” hablamos de calidad, buenas prácticas, y nos vamos a enfocar en la usabilidad que tu web debe brindar a todos los usuarios, ya sea el caso de una landing page, un sitio informativo, catálogo o una tienda en línea.
La tecnología camina a pasos gigantescos y, si queremos incursionar en el mercado digital, debemos seguir su ritmo; puede que los usuarios no lleven todo el tiempo una laptop en las manos, pero sí un teléfono celular o tableta y tu página web debe cumplir con todas las expectativas de tu cliente potencial. Si llegara a existir algún error o mala configuración de la visibilidad en los dispositivos, sin dudarlo tu visita cerrará la página y pasará con la competencia.
Si llegará a existir algún error o mala configuración de la visibilidad en los dispositivos, sin dudarlo tu visita cerrará y pasará con la competencia.
Los medios o canales que decidas trabajar para tener un flujo rentable de visitas en tu página pueden ser:
En el momento que nos referimos a la "captación", debemos entender que el usuario que llega a tu página debe quedarse, navegar dentro de tu empresa, conocer la respuesta a preguntas como: ¿Quién eres?, ¿Dónde te encuentras ubicado?, ¿Qué beneficios obtiene al contratarte o comprar uno de tus productos? Todo esto nos permite brindar información de calidad, y la confianza a nuestras visitas para que dejen sus datos a través de un formulario, chat en línea, WhatsApp, Messenger o cualquier estrategia de call to action que brinde un valor agregado.
Existe una gran variedad de herramientas que se utilizan en las agencias de mkt digital en CDMX para la captación de leads, enfocadas en distintos aspectos según el interés o la necesidad que presente tu empresa. Por ejemplo:
Dos cosas distintas, pero que van de la mano. Si alguna vez te has preguntado: “¿Se puede tener conversión por medio de una página web?” La respuesta es: ¡Sí, claro que se puede! Con un diseño enfocado en tus usuarios, velocidad de carga adecuada, estrategia de contenidos de valor, regalos atractivos para tus visitantes (ebooks, infografías, entre otros) lo lograrás.
Es importante recalcar que dentro de una página web todo se puede medir, esto nos permite conocer varios aspectos interesantes de nuestros usuarios, por ejemplo: ubicación, intereses, dirección IP, qué canal utilizó para llegar a nuestro sitio web, etc. La fidelización y el reconocimiento de marca por el usuario llegará, siempre y cuando haya encontrado la satisfacción y solución a sus necesidades.
Además de contar con estrategias de conversión de marketing digital, es importante que utilices herramientas para dar seguimiento a cada lead generado, y que estos se recaben de forma adecuada para no perder ningún cliente potencial. Por ello, antes de comenzar, es importante definir los objetivos de la página web, landing page o tienda en línea y establecer la forma en que se medirán las conversiones: llamadas telefónicas, suscripciones, entre otras.
Las estrategias, además de medirse, pueden ser optimizadas periódicamente para tomar el rumbo que más conversiones genere, de modo que se inviertan los recursos necesarios en acciones que realmente incrementen las ventas.
Si tienes duda de cómo atraer más visitas a tu página y lograr las conversiones que tu empresa necesita, ¡No lo pienses mucho! En la agencia de marketing digital para pymes, Branding Creativo planeamos la mejor estrategia para tu empresa. Contáctanos para más información, permítenos ser tu aliado en el éxito de tu negocio. ¡Llama ya!