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Google Ads

¿Qué es Google Ads?



Todos conocemos los provechosos beneficios que nos proporciona Google. Si bien nos permite aparecer en el mapa, tener nuestra empresa en existencia dentro de la web, ser encontrados por nuestros clientes potenciales en su parte orgánica y, mediante sus diversas pautas, nos coloca como empresas potenciales para todos nuestros usuarios.

Google Ads, o campañas de CPC, es un servicio muy potencial de visibilidad en motores de búsqueda. Se trabaja desde la plataforma directa de Google para gestionar las diferentes campañas de publicidad que mejor convenga a las empresas por medio de anuncios pagados; de esta forma promocionan sus principales productos o servicios a todos los usuarios.

Google ads

Tu Empresa en Google Ads

Las empresas que invierten en Google Ads para estar visibles como anuncios, por lo general obtienen más visitas; claro, esto depende del presupuesto que manejan en sus campañas. A diferencia de otras estrategias, el servicio de Google Ads suele ser de inmediata activación, es decir, no debes esperar por mucho tiempo para aparecer en Google. Es importante saber que no se trata solo de “pagar y aparecer”, si deseas tener un ROI con este tipo de servicios hay mucho por hacer.

En un inicio hablamos de los beneficios que Google nos otorga, y en su servicio de campañas no se queda atrás, te brinda asesores y distintos materiales para que tú mismo puedas programar tu campaña, resolver dudas, entre otros aspectos. Sin embargo, no hay nada como ser experto en el tema y no dudar en lo que haces.

En Branding Creativo conocemos la importancia de una campaña optimizada y los provechosos resultados que se logran obtener. Los principales puntos que debemos considerar para trabajar con cualquier tipo de campaña del servicio de Google Ads son:

  • Conocer los productos o servicios potenciales de nuestro cliente.
  • Identificar el mercado potencial donde se moverá la campaña.
  • Analizar la rentabilidad de palabras clave que trabajaremos en la campaña.

La apariencia de nuestros anuncios también juega un papel importante en la efectividad de nuestra campaña. Supongamos que vas en carretera; de pronto, tu auto comienza a fallar. Por precaución y por tu bienestar, la mejor opción es buscar el servicio de grúa. Sabemos que en el auto difícilmente tendrás una computadora, pero no la necesitas teniendo en tus manos un Smartphone que te permita realizar la búsqueda de tu grúa. Si andas muy

apurada revisando tu auto, seguramente vas a utilizar la función de “búsqueda por voz” tu asistente te dará opciones; por default están las más cercanas a tu ubicación, estas pueden aparecer como Google My Business, o bien, las empresas que estén visibles por medio de alguna campaña de Ads.

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Ahora la pregunta del millón: ¿Qué te impulsará para elegir una opción? La respuesta no es el costo del servicio en este momento, de hecho por la urgencia es lo que menos vas a considerar.

Te dejamos algunas características que consciente o inconscientemente necesitas identificar para tomar una decisión al momento de seleccionar empresas que puedan solucionar tu problema:

  • Necesitas identificar un número telefónico, y que al momento de cliquear te lleve a llamar desde tu dispositivo.
  • Tus ojos son tan poderosos que deben identificar el nombre de la empresa, dirección, y que tengan el servicio que estás buscando.
  • Si la información está clasificada eso te servirá de guía para contactar con el proveedor, antes de entrar a la página web.

Algunos usuarios aún desconocen qué pasa si dan clic en los anuncios, o bien, no perciben la diferencia. Vamos a explicar un poco lo que sucede; si el usuario da clic en algún anuncio, automáticamente se consume un CPC (costo por clic), y es normal, la empresa que se anuncia conoce bien que paga por aparecer, confía en la optimización aplicada en su campaña para que esa visita que gasta su presupuesto se convierta en un prospecto potencial o en una venta.

En este punto, es fundamental tener un sitio web funcional, o bien, trabajar de la mano con landing pages, ya que debemos mostrar a nuestra visita potencial la solución a su búsqueda. Sin salirnos del tema te sugerimos revisar Diseño web para que conozcas la estructura de páginas rentables y complementes la información de tus campañas.

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¿Qué necesito para iniciar mi campaña de Google Ads?

En primer lugar, contar con una página web funcional, es decir, que sea agradable a la navegación del usuario, rápida y de calidad. O bien, puedes iniciar con una página de aterrizaje si tu proyecto a promocionar es de corto plazo. No importa si tu empresa o negocio es chico, mediano o grande, tampoco es indispensable tener la experiencia de un Google Partner, y mucho menos debes tener los mejores productos o servicios. Por el solo hecho de ser un emprendedor o emprendedora y brindar soluciones a las necesidades de los usuarios, puedes ser capaz de convertir esa idea en un proyecto potencial y en constante crecimiento.

Tu proyecto o empresa apoyada del servicio de Google Ads será rentable por el tiempo que tú decidas. Ahora te compartimos algunos tipos de campañas:

La campaña de Red de búsqueda se clasifica en tres tipos:

En primer lugar contar con una página web funcional, es decir, que sea agradable a la navegación del usuario, rápida y de calidad. O bien, puedes iniciar con una página de aterrizaje si tu proyecto a promocionar es de corto plazo. No importa si tu empresa o negocio es chico, mediano o grande, tampoco es indispensable tener la experiencia de un Google Partners y mucho menos debes tener los mejores productos o servicios. Por el sólo hecho de ser un emprendedor o emprendedora y brindar soluciones a las necesidades de los usuarios, puedes ser capaz de convertir esa idea en un proyecto potencial y en constante crecimiento.

Tu proyecto o empresa apoyada del servicio de Google Ads será rentable por el tiempo que tú decidas. Ahora te compartimos algunos tipos de campañas:

estrategias de conversión de marketing digital

La campaña de Red de búsqueda se clasifica en tres tipos:

Anuncios de textos. Serán los que se muestran tras la búsqueda de una palabra clave y a estas empresas se les otorga la etiqueta de anuncio. Incluyen una descripción larga y se puede agregar número de teléfono. Este tipo de anuncios es de los más comunes.

Anuncios de shopping. Su función principal es promocionar productos específicos con vínculos directos, estos anuncios incluyen foto de producto, precio y una descripción detallada. Son enfocados a la venta directa.

Anuncios de video. Son creados para aumentar el reconocimiento de marca, se pueden trabajar por medio de imágenes o vídeos.

Red de Display. Estos anuncios aparecerán solamente en sitios que sean similares al tuyo o en páginas de tu preferencia. Es una estrategia de automatización muy precisa, que busca captar el público objetivo en el momento correcto.

Google Shopping. Es otra campaña funcional para sitios que sean tiendas online y catálogos, funciona para promocionar inventarios y aumentar el tráfico. Trabaja con Merchant Center cuando se trata de productos. Tiene mayor alcance visual gracias al formato de publicación, a diferencia de otras campañas.

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En el aspecto de multimedia, Google Ads está presente con sus campañas de video, estas pueden aplicarse en cuentas propias y hacer uso de YouTube, o hacer fusión con la red de display. Con esta herramienta habrá que ser muy cuidadosos con la publicación, ya que al hablar de vídeos se deben considerar tiempos de reproducción, información precisa, clara y objetiva para el público. Además de los lineamientos a considerar que te proporciona Google para que tu campaña sea eficaz y rentable.

Lleva tu negocio al éxito en Google Ads con Branding Creativo

Como te habrás dado cuenta, la gestión de campañas en Google Ads requiere profesionales con experiencia en la selección de palabras clave, el tipo de campaña que genere mayor ROI a tu negocio, la optimización del presupuesto y la atracción de clics de calidad, que tengan altas probabilidades de conversiones.

En Branding Creativo encuentras eso y más. Contamos con profesionales con larga trayectoria y experiencia en la creación de campañas exitosas en Google Ads.

No malgastes tu presupuesto en una campaña que no te genere resultados, acércate a Branding Creativo y haz que tu dinero trabaje para ti llevándote más ventas.