Whatsapp 52-624-122-4656 | Servicio a Clientes 123-456-789

Diseño Web Ux

¿Qué es el diseño web UX?

El diseño web UX, enfocado en el usuario (UX son las siglas en inglés de User Experience o experiencia de usuario) es la tendencia más importante para la creación de páginas web, ya que su objetivo es centrarse en las necesidades de los usuarios para una navegación dinámica, fácil de entender, que tenga la información clara y evite la posible pérdida de un cliente.

¿Buscas diseño de páginas web CDMX? Es importante que te asegures de que tu sitio será UX ya que el diseño va a ofrecer a los usuarios una experiencia atractiva a la hora de encontrar lo que busca, y para ello se necesita una usabilidad, navegabilidad, arquitectura e información sobre lo que se ofrece, enfocado en los usuarios.

Diseño web ux

¿Por qué es importante el diseño web UX?

Hoy en día, el diseño de páginas web es uno de los servicios más solicitados debido a la era en la que vivimos, donde la mayoría de los usuarios busca información en internet, descarga aplicaciones móviles para hacer pagos o comprar en línea.

Por lo anterior, es necesario que las empresas cuenten con una página web donde puedan ofrecer o mostrar sus servicios. Un buen diseño de páginas web en Tijuana puede incluso fungir como un medio de venta en línea, sobre todo hoy en día que es muy común utilizar la web para vender y los usuarios cada vez están más familiarizados con los sistemas de venta en línea.

El incremento de servicios en línea ha propiciado que tiendas departamentales, médicos y hasta los bancos hayan incursionado en el medio para ofrecer una alternativa a los compradores digitales, que cada año se incrementan gracias al uso de los dispositivos móviles y el internet inalámbrico.

En pocas palabras: si no estás en internet, no existes para los cibernautas. Y para tener una presencia seria, confiable, que atraiga la atención de tus clientes potenciales, necesitas una página web.

Si hay páginas gratis, ¿Por qué optar por un diseño web profesional?

Los tipos de diseño web que son mejor calificados por Google son los que tienen menos cantidad de código que genera spam, los cuales se califican como diseño web manual y pueden tomar más tiempo para generarse, a diferencia de un plantilla, como las tan mencionadas y reconocidas WordPress y Wix, que son gestores de contenido que pueden usarse en su versión gratuita.

Sin embargo, el diseño web Queretaro (o en cualquier otra ciudad) debe contar con elementos que es muy importante tener claros, por ejemplo: el objetivo de la página web, contenido enfocado en los motores de búsqueda y los usuarios, el nombre del dominio, en qué se va a desarrollar, dónde se alojará, un diseño funcional, programación de la codificación e integración del código SEO.

Es importante que veas a tu página web como la carta de presentación de tu negocio, o bien, como el escaparate de una tienda que se encuentra abierta las 24 horas del día, 7 días del año. Lo que tus clientes potenciales encontrarán allí debe ser tan impactante, que no se resistan a adquirir tus productos y/o servicios.

En este sentido, el diseño UX cumple con la función de ayudar a que los visitantes encuentren lo que buscan en tu sitio web con la menor cantidad posible de clics.

El entorno digital en el que nos encontramos nos hace querer sobresalir o destacar en Google, y el elemento de primer impacto es el diseño de tu página web, el cual debe ser profesional de acuerdo al rubro del servicio o producto, ser creativo para captar la atención y retención de los usuarios que se interesan en tus productos o servicios.

Dentro del diseño de páginas web en Puebla (y otras ciudades), es importante contemplar la creación de contenidos enfocados en los motores de búsqueda, como Google, que tienen la función de indicarles de qué trata la página. Asimismo, el contenido ayudará a proporcionar información a los humanos, y de una buena calidad dependerá la retención de los usuarios que lo visitan.

¿Qué tipos de diseño web existen?

  • Diseño web fluido. Utiliza medidas relativas en lugar de pixeles, de esta manera logramos adaptar los diseños según las medidas de las pantallas que utilicen los usuarios para navegar en nuestro sitio.
  • Diseño web adaptativo. Para generar este diseño, la mayor de las veces se utilizan plantillas estáticas para dar el uso a una medida y el diseño suele cambiar. Sin embargo, esta es una de las técnicas de bajo nivel de usabilidad, que puede visualizarse de forma inadecuada cuando se accede a la página a través de un dispositivo móvil.
  • Diseño web responsivo. Se adapta a cada pantalla, especialmente de teléfonos y tabletas, proporcionado a una experiencia de usuario donde es muy similar en distintos formatos y resoluciones. Este es el tipo de diseño que se utiliza para crear sitios enfocados en los usuarios ya que la cantidad de personas que acceden a internet desde su dispositivo móvil incrementa año con año, y la variedad en tamaño de las pantallas de smartphones y tablets requiere un diseño responsivo, que se adapte y brinde la mejor experiencia.

Algunas de las preguntas a las que debe responder el diseño de una página son: ¿Dónde estoy?, ¿Qué hace este sitio web? Navegación clara del usuario, que de manera fácil y rápida encuentre lo que se está buscando, ofrecer promociones para captar la atención de los usuarios para generar una base de datos.

Además, el sitio web debe ser de rápida apertura y no demorar en cargar sus imágenes y contenidos, hoy en día la visibilidad móvil y adaptabilidad de diversas pantallas funge como uno de los factores más importantes ya que en 2021 las búsquedas móviles van teniendo mayor resultado.

diseño web ux

Diferencia entre Bootstrap y WordPress

  • WordPress: Es un sistema de gestión de contenido basado en una plantilla que se puede editar y actualizar basándose en lo que va saliendo.
  • Bootstrap: Se trata de una herramienta simplificada, la cual se denomina framework, creada para facilitar el trabajo. Se genera en HTML 5, se prevé que será una herramienta favorita de Google debido a su gran capacidad de crear proyectos ligeros, concisos, livianos y totalmente a la medida.

Tu diseño web UX en Branding Creativo

El mercado online es cada vez más competitivo, y, para que tu negocio no se quede atrás, necesitas todas las herramientas a tu alcance para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de tu página web.

Se calcula que el 86% de los usuarios navega en la web desde su dispositivo móvil por lo menos una vez al día, ya sea para ver sus redes sociales, informarse sobre algún tema, consumir videos o contenidos de entretenimiento, o bien, para buscar y adquirir productos y servicios.

En Branding Creativo contamos con el servicio de diseño web Queretaro, diseño de páginas web CDMX, páginas web en Tijuana, diseño de páginas web en Puebla y todo México.

diseño web ux

Con nosotros, tu página web tendrá los recursos visuales para crear impacto en tus visitantes, una navegación rápida, sencilla y fácil de usar, aunque tus usuarios no sean expertos.

El primer paso para el éxito de tu negocio en línea está al alcance de un clic. Contáctanos hoy mismo para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Open chat