Branding Creativo | 30-01-2023
Cuando se trata de optimizar las páginas web, lograr que los usuarios disfruten la mejor experiencia de navegación es indispensable. Para esto, la velocidad de carga es clave. Hoy, en el blog de Branding Creativo te daremos unas recomendaciones para optimizar la velocidad de carga de tu página web, hacerla más veloz y, de paso, mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.
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La velocidad de carga es uno de los factores que componen el Web Performance Optimizations (WPO), uno de los aspectos más importantes para el desarrollo web y que puede usarse como guía para aumentar la velocidad de carga.
Una página web con velocidad de carga rápida reduce la cantidad de personas que abandonan el sitio de inmediato (fast click), ya que se mostrará el contenido en poco tiempo y el usuario podrá visualizar los textos, imágenes u otros contenidos que esté buscando. Además, navegar por un sitio web de forma rápida aumenta la confianza del usuario, especialmente cuando se trata de un sitio de compras en línea.
Por otro lado, los motores de búsqueda favorecen el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de las páginas que tienen una velocidad de carga óptima.
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Las imágenes son uno de los principales aspectos que ralentizan la carga de las páginas web. Para evitar esto, te recomendamos:
El sistema de caché, en el que se crea un contenido estático, hace que las páginas se carguen de forma más rápida en futuras visitas al sitio. El caché permite disponer de la capacidad de procesar las solicitudes de acceso al servidor para que sea más rápido, esto significa que se debe considerar el servidor y el proveedor de hosting.
La elección del proveedor de hospedaje de tu página web también influye en la velocidad de carga. Si bien los servidores compartidos son la opción más barata y fácil, cuando una página recibe mucho tráfico puede comenzar a ralentizarse. En caso de las páginas o tiendas en línea que reciben muchas visitas, la recomendación es optar por un servidor privado o un hosting dedicado.
Si optarás por un alojamiento local, te recomendamos asegurarte de que tendrás un hardware sólido, capaz de responder a los requerimientos de la carga. Para esto, necesitas un servidor, discos de estado sólido (SSD) de gran velocidad de lectura y escritura, y una gran capacidad de memoria RAM.
Para saber cuáles soluciones debes implementar en tu página, es necesario realizar una auditoría con herramientas como Google PageSpeed, que te darán los rangos tanto en búsquedas en ordenadores como en búsquedas desde dispositivos móviles.
Además, a través de la auditoría se pueden detectar las acciones más importantes para mejorar la velocidad y otros factores, como la experiencia del usuario, enlaces rotos, imágenes muy pesadas, entre otros que pueden estar bajando el rendimiento de la página.
Las páginas web no son estáticas, también sufren cambios a lo largo de su vida útil, especialmente cuando reciben mucho tráfico. Por esta razón, la auditoría es un proceso que debes realizar periódicamente para mantenerla operando al máximo.
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