Branding Creativo | 14-11-2022
Uno de los grandes beneficios del marketing digital es la posibilidad de conocer a los consumidores, medir las estrategias de conversión implementadas y sus resultados para seguir mejorando las campañas.
Básicamente este es el objetivo del web tracking o seguimiento, y a continuación te contaremos en qué consiste y cómo puede ser un aliado para el SEO.
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El tracking o seguimiento consiste en el registro y análisis de comportamiento de los usuarios de internet para detectar cuáles son los movimientos que realiza al visitar una página web.
Estos movimientos se pueden registrar a través de los encabezados HTTP, JavaScript o cookies para averiguar datos como desde dónde ingresaron a la web, cuáles son las páginas que se visitan con más frecuencia, el tiempo de permanencia en la página, los enlaces que tocan y los hacen abandonar el sitio web. Además, los rastreadores permiten detectar cuándo se realizan compras, o cuándo los usuarios se suscriben a los boletines, entre otras acciones.
Para optimizar una página web o landing page se puede rastrear el comportamiento del usuario con la ayuda de herramientas como el mouse tracking, el eye tracking o con evento tracking. Uno de los más efectivos es el tracking con Google Analytics.
Google Analytics utiliza cookies de primera parte para el seguimiento, con las cuales puede leer la información entre el operador del sitio web y los usuarios que ingresan a la página. Estas temidas cookies de terceros permiten a un tercero conocer y controlar la forma en que el usuario llegó a la página: por resultados orgánicos, por campañas de pago por clic, desde un enlace en redes sociales, o si escribió directamente la URL en el buscador.
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También permite conocer cómo se comporta el usuario al ingresar al sitio web, y para esto utiliza las cookies. De acuerdo con la información de Google, la información que recopila Google Analytics a través de las cookies es anónima, es decir, no se asocia a datos personales. Únicamente se usa para identificar las tendencias de los usuarios, evitar la difusión de spam y generar estadísticas. Además, Analytics almacena las direcciones IP de los usuarios para hacer el seguimiento de los usuarios y generar tendencias.
Esto significa que el comportamiento siempre deja huellas de lo que los usuarios buscan en la web. De este modo, las marcas pueden conocer qué quieren los usuarios de las marcas y cómo lo quieren, dándoles la ventaja de conocer más a fondo el comportamiento de los usuarios para predecirlo, detectar su historial de compra, saber cuántas veces al día o a la semana visitan tu web, el tiempo que pasan navegando, sus acciones y otros datos más.
Como habrás visto, el tracking tiene muchos objetivos dentro del marketing digital. El más importante es optimizar las estrategias de conversión de las marcas para acercarse más a sus consumidores.
Cuando las marcas tienen una idea más cercana a lo que son sus clientes potenciales o su buyer persona pueden crear contenidos y mensajes personalizados que se adapten mejor a su perfil, generando una relación usuario-marca más cercana y para hacer campañas de marketing más exitosas.
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La herramienta de Google Analytics es excelente para ayudar a las marcas a optimizar su página web o tiendas en línea. Y para hacerlo, lo más recomendable es recurrir a una agencia de marketing digital para pymes que conozca su funcionamiento y tenga experiencia en las estrategias más eficaces para la optimización de páginas web.
En Branding Creativo somos una agencia SEO CDMX donde contamos con experiencia en SEO local, diseño web UX, creación de contenidos, email marketing y otras estrategias de conversión para las marcas que buscan el éxito en los mercados digitales.
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