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¿Cuáles son las mejores redes sociales para negocios?

Branding Creativo | 25-05-2022

Si estás buscando las mejores estrategias de conversión para tu negocio online, probablemente hayas considerado utilizar redes sociales tanto para la atracción de tráfico, la captación de leads calificados, crear una comunidad de seguidores y mantenerlos al pendiente de las novedades de tu negocio. Hay muchas ventajas del uso de redes sociales, pero ¿sabes cuáles son las adecuadas para tu negocio?

Hoy, en el blog de Branding Creativo, te contaremos cuáles son las redes sociales más populares y sus características para orientarte y ayudarte a elegir la indicada para tu negocio. ¡Comencemos!

Facebook

La red social por excelencia, con un promedio de 2,700 millones de usuarios activos cada mes, surgió en el año 2004 y desde entonces se ha caracterizado por permitir anuncios que se pueden personalizar con base en las preferencias de los usuarios y su ubicación demográfica.

Una de las ventajas de usar Facebook para negocios es que permite crear contenido web para empresas de servicios financieros, comercio minorista, electrónicos, juegos, entretenimiento, telecomunicaciones, viajes, bienes de consumo, automotrices, entre otros.

Además, con esta red es posible reforzar el engagement de los usuarios sin tener que invertir en anuncios, para lo cual las empresas pueden crear videos en vivo, unirse o crear comunidades, compartir posts orientados al storytelling, o bien, crear campañas de la mano de las de SEO local para llevar clientes directamente a los puntos de venta.

YouTube

La red social/buscador que se caracteriza por llevar contenido de video y que es la segunda más visitada, con 2 mil millones de usuarios al mes. El potencial de YouTube es muy difícil de superar ya que es la red social más importante al ser “hija” de Google y aparecer en los primeros lugares de resultados, por lo que es una de las estrategias de conversión más atractivas para diversos sectores.

YouTube cubre prácticamente todos los géneros y sectores: construcción, educación, juegos, belleza, comida, turismo, salud, nutrición, entre otros. Las empresas pueden aprovechar para crear anuncios de la red de Google Ads, o bien, para crear contenido web enfocado en videos, ya sea tutoriales, contenido informativo, transmisiones en vivo, entre otros.

WhatsApp

Creada en 2009, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, y si bien es conocida como la aplicación de mensajería social más popular, con la que puedes hacer llamadas, videollamadas, enviar y recibir mensajes, es una gran opción para mantener la comunicación con tus clientes de cualquier sector empresarial.

En comparación con los mensajes de texto SMS y los correos electrónicos, que tienen un porcentaje del 20% de apertura, WhatsApp tiene un porcentaje de apertura del 98%. Los mensajes son gratuitos y la aplicación brinda opciones para los usuarios que se registran como empresa, por ejemplo, subir su catálogo de productos, página web, programar mensajes automatizados, organizar chats y responder rápidamente a los mensajes, de forma similar a la versión de WhatsApp Messenger.

Instagram

La red social creada en 2010 y famosa por ser ideal para publicaciones de tipo artístico se convirtió en la favorita de las empresas basadas en productos y servicios de lujo, perfectos para personas influyentes, con buen gusto y pasión por la fotografía.

Con un promedio de 1,160 usuarios activos por mes, Instagram es la red social perfecta para empresas del sector salud, estética, fitness, ropa, maquillaje, viajes, música, entretenimiento, bienes raíces, entre otros.

Es importante destacar que Instagram es la red social favorita de los jóvenes ya que el 75% de su audiencia son personas de 18 a 24 años, el 67% son personas de 35 a 45 años y el 57% son de 25 a 34 años.

Tik Tok

Si bien Tik Tok es una red social relativamente nueva, creada en 2016, tiene un promedio de 689 usuarios activos por mes. Famosa por permitir la creación de videos cortos, muy creativos y con efectos increíbles, se ha convertido en una plataforma de consulta para adolescentes y adultos jóvenes.

Es una red social perfecta para empresas de salud, belleza, estética, ropa, jardinería, fiestas, bienes de consumo, turismo, entre otras que tengan la creatividad para crear engagement a través de videos cortos.

LinkedIn

Si bien es una red relativamente poco conocida, es una de las más grandes redes de profesionales, con más de 61 millones de usuarios en puestos de alto nivel, que están buscando contenido web interesante para su sector, así como empresas y profesionistas para crear negocios atractivos.

Prácticamente cualquier empresa tiene potencial para ser parte de LinkedIn, crear contenido de valor y una comunidad de seguidores de calidad para que no solo interactúen con la marca, sino convertirlos en clientes potenciales.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión para tu negocio online. En Branding Creativo con gusto te ayudaremos a crear estrategias de conversión que aumenten la visibilidad y rentabilidad de tu página web. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.