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Google EEAT, la evolución de EAT

Branding Creativo | 19-05-2023

En el mundo del marketing digital, la evolución es una de las constantes. Y no solo eso, la velocidad a la que se implementan los cambios es tal, que los webmasters apenas tienen tiempo para comprender los nuevos conceptos e ir aplicándolos en sus estrategias de conversión.

Hoy en el blog de Branding Creativo te contaremos sobre un concepto importante en el SEO: el EAT y su evolución a EEAT, además de su importancia para tu tienda en línea o sitio web.

¿Qué es EAT?

EAT es el acrónimo de «Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness», en español: experiencia, autoridad y confiabilidad. Este concepto surgió desde el año 2014 y ha tenido un gran impacto en millones de páginas web. EAT consiste en criterios que aplican a los sitios web de tipo YML: Your Money, Your Life, es decir, aquellos relacionados con la salud, el dinero, inversiones, viajes, finanzas, entre otros. Y aplica principalmente a la parte del contenido.

Antes de explicarte porqué se sumó una E a EAT, te contaremos los conceptos que conforman a este último concepto.

Experience

La Experiencia es un concepto que Google toma en cuenta al analizar el contenido creado por el autor o autores de un sitio web para conocer el nivel de educación, conocimiento y experiencia profesional que les brinde la capacidad de generar información útil, veraz y relevante para los usuarios que visitan el sitio.

Consejo de Branding Creativo

Optimizar la sección “Nosotros” o “Quiénes somos” ayudará a que Google conozca a las personas detrás de la página web que se encargan de generar los contenidos para tus usuarios.

Authoritativeness

La Autoridad es un concepto complejo, ya que los evaluadores de Google consideran factores como la cantidad y calidad de los enlaces o backlinks que la página recibe, así como su presencia en redes sociales, menciones en medios de comunicación y, sobre todo, la relevancia que tiene el dominio para los usuarios. Entre más alto sea el nivel de autoridad, las probabilidades de tener un mejor ranking aumentan.

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Consejo de Branding Creativo

Una auditoría de tu sitio web con el uso de herramientas SEO te ayudará a conocer la autoridad de tu página y llevar a cabo alguna estrategia de construcción de enlaces para aumentarla.

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Trust

La Confianza (Trust) consiste en la capacidad de la página web para brindar información veraz, precisa y oportuna. Para determinar que una página sea confiable, Google considera posibles errores, engaños, fraudes, falta de transparencia o claridad en los contenidos.

Además, en este concepto también se incluye la navegación, no solo en términos de diseño web UX, sino de cumplir con el protocolo de seguridad HTTPS para garantizar que los datos bancarios de los clientes estarán cifrados.

Consejo de Branding Creativo

Asegúrate de que toda la información de tu página es veraz, que no haya faltas ortográficas ni errores gramaticales, que no se comparta información plagiada, es decir, copiada y pegada de otras fuentes, sin realizar ningún cambio.

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¿Qué es EEAT?

A finales del 2022, Google añadió un criterio al acrónimo EAT: la E de Expertise. Es muy importante no confundir Experiencia con Expertise. Este último concepto, que puede traducirse al español como Habilidad, consiste en demostrar la experiencia personal en un nicho particular.

En este punto, Google dará más peso al autor de los contenidos como experto en la información presentada, por lo que en Branding Creativo te recomendamos contar con una ficha de autor (o más, si tienes un equipo de especialistas) para los blogs, de modo que cada entrada o publicación sea atribuida al autor correspondiente.

¿Qué impacto tendrá el EEAT en el SEO?

Como mencionamos al inicio, EAT es un factor que ha tenido impacto desde el 2014. Actualmente, EEAT se espera que ayude a que los sitios web sean más transparentes e informen a los usuarios quién es el responsable de la información del contenido.

Este concepto aplica principalmente en los sitios YMYL, como periódicos digitales, sitios educativos, de gobierno, pero también de abogados, médicos, seguridad, salud, compras, seguros, ciencia y tecnología y un largo etcétera.

Recuerda que el contenido de calidad es uno de los factores más importantes para Google. Si no cuentas con un especialista que redacte los textos para tu página, recurrir a expertos en creación de contenido web es una forma de generar información de calidad, que tenga impacto en tu página web y sea útil para tus lectores.

¡Acércate a Branding Creativo!

En Branding Creativo somos expertos en SEO y contamos con los especialistas que te ayudarán a generar las estrategias que tu tienda en línea o página web necesita para alcanzar los mejores lugares en los motores de búsqueda.

Solicita una auditoría de tu sitio sin costo a través del formulario de contacto, o bien, mándanos un mensaje por WhatsApp al 56 2663 2492, nuestros asesores están listos para atenderte.