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Chat GPT, descubre qué es y si realmente puede reemplazar a un copywriter

Branding Creativo | 04-05-2023

El mundo del SEO se ha visto revolucionado por la tecnología. La inteligencia artificial permite conocer mejor las intenciones de búsqueda de los usuarios, el Big Data permite analizar grandes volúmenes de datos para predecir el comportamiento de los usuarios, y ahora ha llegado otra tecnología de gran interés, de la que se dice que podría reemplazar a los copywriters: el chat GPT.

Hoy en el blog de Branding Creativo, especialistas en marketing digital, te contaremos qué es el chat GPT, su alcance y si realmente podría reemplazar a los humanos que se dedican a la creación de contenido web. ¡Sigue leyendo!

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¿Qué es el chat GPT?

El chat GPT es un sistema de chat que utiliza inteligencia artificial tan avanzada que puede responder a cualquier conversación. Solo tienes que hacerle preguntas de tipo conversacional y el chat las entenderá y dará una respuesta de la forma más parecida posible a como lo haría un humano.

Este chat se basa en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, el cual fue desarrollado por la empresa OpenAI. Cuenta con más de 175 millones de parámetros de texto para procesar tareas relacionadas con el lenguaje, que abarcan desde la traducción hasta la generación de texto.

¿Cómo funciona el chat GPT?

La inteligencia artificial se entrena a base de información textual. Va aprendiendo de forma automática a lo largo del tiempo para comprender mejor el lenguaje que usan los humanos. Por ello, tiene la capacidad de comprender e incluir adjetivos, variaciones del lenguaje y dar respuestas coherentes, acertadas y completas, que pueden llegar a ser de varios párrafos.

Además, lo que resulta más sorprendente es que puede responder con información muy exacta y un lenguaje “natural”, que puede hacerse pasar por el de un ser humano.

¿Qué puede hacer el chat GPT?

Actualmente, el chat GPT puede tener muchas funciones, como:

  • Traducir información de cualquier idioma
  • Actuar como diccionario
  • Mantener una “conversación” en diferentes idiomas
  • Escribir correos electrónicos
  • Estructurar textos con plantillas
  • Revisar la ortografía y gramática de un texto
  • Desarrollar textos para publicaciones de blog o redes sociales
  • Hacer trabajos de investigación
  • Desarrollar códigos de programación
  • Guiones para videos
  • Dar recomendaciones
  • Contar datos curiosos o chistes

Estas funciones son las que han puesto a temblar a muchos especialistas del marketing digital, ya que la tecnología de inteligencia artificial puede hacer diseños de páginas web, o desarrollar los textos para redes sociales y blogs.

Sin embargo, ¿qué tan viable es usar la inteligencia artificial en vez de a un especialista?

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Chat GPT no puede pensar

Los seres humanos tenemos emociones y podemos apelar a ellas a través de los artículos de blog, o de los copys de redes sociales para conectar con los consumidores. Las personas son las que hacen compras, los robots y las máquinas no.

Crea contenido basado en datos y patrones preexistentes

El Chat GPT se basa en la información que encuentra en la web para el desarrollo de textos. Por ello, es muy probable que el contenido tenga un grado muy alto de plagio, lo que no es agradable para los algoritmos de Google, ya que las páginas no ofrecerán nada novedoso y diferente, e incluso se corre el riesgo de dar información errónea o repetitiva.

Errores gramaticales

Aunque la inteligencia artificial aprende sola y va evolucionando, aún comete errores gramaticales u ortográficos que hacen que los textos sean incomprensibles. Por ello, se necesita la revisión y edición para perfeccionar la información del contenido.

¿Cómo aprovechar el chat GPT en mis estrategias de conversión?

El chat GPT ha llegado para quedarse, y los creadores de contenido, bloggers y community managers no deben temer por su trabajo. Al contrario: el uso de estas herramientas es de gran ayuda para:

  • Conocer mejor el comportamiento e intención de búsqueda de los usuarios.
  • Diseñar calendarios de contenidos con base en estrategias de conversión previamente analizadas.
  • Agilizar la investigación de palabras clave para definir estrategias más segmentadas y rentables.
  • Dar una mejor estructura a los artículos de blog o textos de categorías.
  • Mejorar la calidad de los contenidos, así como el tiempo de desarrollarlos.
  • Superar los “bloqueos” de los redactores con frases o ideas nuevas para el contenido.
  • Generar títulos y descripciones SEO más atractivos para los usuarios y más eficientes para los motores de búsqueda.

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¡Confía en Branding Creativo!

Ahora que ya conoces las funciones del chat GPT y los beneficios que puede tener en tu estrategia de marketing digital, si deseas mejorar la visibilidad de tu página web o tienda en línea, es momento de acercarte a Branding Creativo. Con nosotros encontrarás servicios de posicionamiento web orgánico, Google Ads, diseño web responsivo, creación de contenido web, email marketing, entre otros.

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