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Google se actualiza: pongámonos al tanto

Branding Creativo | 16-12-2022

Si hay algo que la gran “G” no sabe hacer es quedarse estática. Y es que Google siempre está actualizándose y renovándose para ir acorde con los nuevos tiempos. Así es como se ha mantenido como un gigante de Internet desde hace más de una década.

En esta ocasión no podía ser la excepción. Google ha realizado importantes ajustes en el diseño de varios de sus servicios, principalmente en su producto estrella: el buscador. Además, ha añadido novedades en recursos y herramientas a las que tendremos que echarle un ojo. Quizá nos puedan ser de gran ayuda en nuestras labores diarias. Y si no, al menos acabaremos tomándoles gusto y encariñándonos con ellas.

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Lo nuevo en el diseño del buscador

Desde mediados de octubre, Google añadió en la búsqueda los nombres de los sitios web en los resultados que arroja el buscador. Además, agrega también el ícono de la marca o empresa a la que dicho sitio representa. Este ícono antecede al título del sitio. Podrás ver este cambio en la parte superior del título del resultado.

La intención de Google con este cambio es darle un papel más relevante al branding. Será un aspecto fundamental para comenzar a tomar en cuenta cuando se trate de posicionar nuestro sitio web. Si deseas que el buscador muestre un nombre y un ícono específicos en el resultado, lo ideal es utilizar datos estructurados en la página y consultar las recomendaciones y directrices que la gran “G” ofrece al respecto.

De momento, este cambio solo está disponible en la versión móvil del buscador, y únicamente en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y japonés. Pero no desesperemos, poco a poco esta nueva modalidad se irá extendiendo. Siempre pasa.

Políticas anti-spam

Todos queremos que Internet sea un lugar seguro y que ofrezca contenidos de calidad. Y Google hace todo lo posible para ello. Por ello, ha actualizado sus políticas contra el spam. Esto afectará a todas esas molestas y engorrosas páginas que son justamente eso: spam.

Las actualizaciones se enfocarán en combatir a los sitios que buscan engañar tanto al usuario como al propio buscador al no exponer los contenidos que dicen tener. También irán contra aquellos sitios que puedan haber sido pirateados y contaminados con malware. El encubrimiento de enlaces dudosos y el abuso de palabras clave también se verán penalizados. Así que ya sabes: es mejor no desatar la furia de la gran “G”.

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Search essentials

Antes denominadas Webmaster Guidelines, las directrices básicas que Google establece para los webmasters cambian de nombre. Pero en esencia, no muestran cambios o actualizaciones considerables. A juzgar por algunos debates que se han detonado en Twitter sobre este cambio de nombre, es posible que obedezca más a un tema de inclusión antes que a modificaciones o actualizaciones sustanciales de estas directrices.

Pero no está de más recordar de qué van estas Search Essentials: crear contenido útil, con encabezados que también sean útiles y descriptivos, echar mano de marcados estructurados que permitan al motor de búsqueda mostrar los fragmentos más útiles y enriquecedores, así como procurar que nuestro contenido pueda ser rastreado e indexado.

SEO con imágenes de stock

Está confirmado: utilizar imágenes de repositorios como Shutterstock o Pixabay no perjudica para nada las prácticas SEO. Y no lo decimos nosotros, sino John Mueller, analista senior de tendencias de webmasters de Google. Esto quiere decir que da igual si algunas imágenes que has tomado de éstos u otros repositorios ya fueron utilizadas por la competencia: puedes echar mano de ellas sin miedo. Google no te penalizará por eso.

Sin embargo, te recomendamos utilizar imágenes originales para lograr un mejor posicionamiento. Otras plataformas como Amazon podrían recompensarte por ello en un futuro. O penalizarte si utilizas imágenes tomadas de otro lugar.

 

También Data Studio cambia de nombre

Así es. Ahora se llama Looker Studio. Pero, así como sucede con Search Essentials, no pasa de un cambio de nombre. Por lo demás, la herramienta no ha experimentado gran transformación en su interfaz o sus funciones.

No obstante, también aquí vale la pena recordar en qué consiste esta herramienta. Looker Studio es una inteligencia empresarial flexible y de autoservicio, la cual ayuda a tomar con mayor eficiencia importantes decisiones de índole empresarial.

Su interfaz web es de uso intuitivo y sencillo (quizá por eso no requería gran actualización). También ofrece una sólida biblioteca de plantillas para informes que te ayuda a ver datos en cuestión de minutos, así como un acceso a más de 800 fuentes de datos.

En Branding Creativo estamos listos para los cambios

Tenemos un largo camino recorrido en el mundo del marketing digital, la optimización de páginas web y las estrategias SEO. Así como Google, en Branding Creativo tampoco permanecemos estáticos. Siempre estamos actualizándonos y al pendiente de las nuevas tendencias del medio.

Por eso y mucho más, somos la opción que estabas buscando. Envíanos un mensaje vía WhatsApp al 56 2663 2492, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. ¡Estaremos encantados de atenderte!