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Google lanza la primera core update de 2022, descubre las actualizaciones centrales de su algoritmo

Branding Creativo | 07-07-2022

Probablemente ya sepas que Google nunca deja de mejorar su sistema de búsquedas. El 25 de mayo de 2022, el gigante del internet confirmó una nueva actualización central de su algoritmo denominada “May 2022 core update”, que comenzó a implementarse a inicios del mes de junio, y que aún no termina de implementarse por completo.

En esta nueva entrada del blog de Branding Creativo, agencia de marketing digital para pymes, te contaremos sobre la nueva actualización central del algoritmo de Google. Descubre los cambios e implicaciones para tu sitio web.

La May 2022 core update es la primera actualización de algoritmo realizada en este año, la anterior se llevó a cabo en noviembre de 2021 aunque no fue tan relevante como otras actualizaciones. Sin embargo, se prevé que la actual tenga mayor impacto para los sitios web.

¿En qué consiste la actualización de algoritmo central de 2022?

Las actualizaciones de algoritmo de Google son cambios que el motor de búsqueda realiza para mejorar la búsqueda en general y adaptarse al ritmo cambiante de la web. Las actualizaciones no se realizan para cambiar sitios web, pero sí pueden conllevar cambios notables en tráfico, rendimiento, ranking, entre otros parámetros que pueden beneficiar a los sitios web que implementan buenas prácticas de optimización de páginas web y creación de contenido web.

En general, Google anuncia las actualizaciones con anticipación para que los webmasters y creadores de contenido tomen las medidas correspondientes para no perder ranking e implementar las prácticas recomendadas por el motor de búsqueda.

Si bien aún no hay información clara sobre los cambios realizados por Google, se sabe que la actualización de algoritmo central tiene el objetivo de hacer más relevantes los resultados de búsqueda.

¿Cómo saber si la actualización de algoritmo central afectó mi sitio web?

En general, no hay una herramienta que indique directamente si un sitio web se vio afectado por una actualización de algoritmo de Google, pero se recomienda analizar en términos generales el rendimiento de la página con base en métricas como:

  • Informe de la experiencia del usuario. Este informe considera a los usuarios del navegador Google Chrome, aportando un conjunto de datos que incluye métricas sobre la experiencia de los usuarios en destinos populares de la web, bajo condiciones reales.
  • Es una de las herramientas automatizadas que usan los desarrolladores de Chrome y que permiten realizar una auditoría rápida de la calidad de las páginas web, con base en factores como rendimiento, accesibilidad, entre otros.
  • PageSpeed Insights. La herramienta que analiza el rendimiento de una página web y su velocidad de carga permite conocer sugerencias para optimizar la experiencia del usuario y resolver problemas de accesibilidad al sitio.

Recomendaciones generales para “sobrevivir” tras una actualización de algoritmo

Las actualizaciones básicas del algoritmo central se presentan cada cierto tiempo, por lo que muchos sitios se ven afectados y no se recuperen de una actualización sino hasta la siguiente. Para evitar que los cambios afecten a tu sitio web, en Branding Creativo te recomendamos:

Contar con la ayuda de un especialista en SEO

Los sitios web que tienen buenas prácticas y siguen los lineamientos para webmasters no se ven perjudicadas por los cambios, sino que pueden seguir mejorando sus estrategias de conversión para tener un rendimiento mayor.

Analiza el contenido web de tu sitio

El contenido sigue siendo un factor muy importante para el rendimiento de tu sitio web. La mayoría de los cambios y actualizaciones algorítmicas se enfocan en la calidad de los contenidos. Hazte las siguientes preguntas para analizar qué tan eficiente es tu estrategia de creación de contenido:

  • ¿El contenido proporciona información original?
  • ¿El contenido brinda información completa, amplia y útil a los usuarios?
  • ¿El contenido se inspira en otras fuentes, pero no es una copia de otros sitios?
  • ¿El título o encabezado brinda un resumen útil y descriptivo del contenido?
  • ¿Los contenidos son de carácter exagerado, ofensivo o malicioso?
  • ¿Te sentirías orgulloso de compartir el contenido en tus redes sociales, recomendarlo a un amigo o ponerlo en tus favoritos?
  • ¿Esperas encontrar tu contenido en una revista, publicación o recomendación?
  • ¿Tu contenido es generado por una persona con conocimientos sobre el tema?
  • ¿Tu contenido tiene un autor con una ficha breve sobre su experiencia?
  • ¿El contenido tiene errores, se ve desprolijo, mal redactado o con incoherencias?
  • ¿El contenido es único o de producción masiva?
  • ¿Tu página tiene tal cantidad de anuncios que distraen al lector del contenido principal o le impiden verlo?
  • ¿Se puede ver el contenido en dispositivos móviles de diferentes tamaños?
  • ¿El contenido proporciona un valor importante, en comparación con otros sitios similares?
  • ¿Respondes a los intereses de los visitantes, o solo son títulos llamativos, pero sin información de valor?

Estas preguntas de calidad y confiabilidad te permitirán analizar mejor el contenido que presentas en tu web, y determinar si necesitas ayuda de expertos en creación de contenidos, diseño web UX, email marketing, y marketing digital como Branding Creativo.

Conoce todos los servicios que tenemos para ayudarte a estar al día con las actualizaciones de algoritmo, contáctanos a través del chat en línea, mándanos un correo a contacto@branding-creativo.com.mx o mándanos un mensaje por WhatsApp al 56 2663 2492, con gusto te atenderemos. ¡Solicita tu auditoría gratis!