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Google My Business y su función en el SEO local

Branding Creativo | 09-02-2022

Sin duda, el SEO local es una estrategia cada vez más importante. Si tienes un negocio físico, como un local comercial y te gustaría ampliar tu mercado, en Branding Creativo te posicionamos para que alcances a tus clientes potenciales. Hoy te contaremos qué es Google My Business y su función en el SEO local. ¡Comencemos!

¿Qué es Google My Business?

En los últimos años Google se ha vuelto un asistente personal con mayor influencia en nuestra vida, ya que nos ayuda a resolver situaciones como encontrar una dirección, buscar nuevas opciones de comida, reservar hospedaje en un hotel, entre otras acciones que nos son muy útiles, especialmente cuando buscamos algo cerca de nuestra ubicación.

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta gratuita creada por el motor de búsqueda para ayudar a que las empresas gestionen su presencia en internet, sin la necesidad de tener una página web. Al darte de alta podrás vincular tu negocio con su ubicación física a través de un panel donde puedes añadir la información importante: nombre, dirección, información de contacto, horario de apertura y cierre, fotos y reseñas.

Además, al darte de alta en Google My Business podrás encontrar otras herramientas como Google Maps o Google Places que te ayudarán a gestionar mejor tu negocio.

¿Para qué se usa Google My Business?

Actualmente, Google My Business es de gran ayuda para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en la sección del mapa, donde se muestran las sugerencias más cercanas, con mejores reseñas y más relevantes a tus búsquedas.

Además, como propietario de un negocio puedes dar seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones que dejan con el sistema de estrellas, subir fotografías y promociones, recibir llamadas, mensajes y monitorear el rendimiento de la cuenta al ver los clics, visitas y otros datos estadísticos para dirigir mejor tu estrategia de marketing.

Ventajas

Gestión de tu información

Con Google My Business podrás ver los datos que más interesan a los usuarios de Google al buscar tu empresa, productos o servicios. Además podrás subir fotos, crear recorridos virtuales y aparecer en Google Maps, con la ventaja de que los clientes tendrán más facilidad para llegar hasta tu negocio.

Interacción con clientes

Parte importante del SEO local es la interacción con los clientes, por ello es importante responder las reseñas y valoraciones para dar una mejor imagen de tu negocio, ya sea que atiendas una queja o que agradezcas una felicitación. Actualmente, las reseñas se han vuelto un factor crucial para la decisión de compra, ya que los usuarios son más propensos a comprar productos o consumir servicios de las empresas con mejor valoración.

Llega hasta tus clientes

Con las estadísticas de Google My Business podrás saber cómo buscan a tu empresa, de dónde proceden los usuarios, qué servicios les interesan, todo esto para seguir optimizando tu perfil y brindar una mejor atención a tus clientes.

¿Cómo optimizar tu ficha en Google My Business?

  • Crea tu perfil completo y lo más detallado posible.
  • Haz una descripción de tu negocio usando palabras clave (por ejemplo, restaurantes en Veracruz, restaurantes en el malecón).
  • Si tienes un negocio físico, añade un tour virtual para despertar el deseo de que tus usuarios lo visiten.
  • Llena toda la información, especialmente dirección, teléfono, correo electrónico, horario y página web.
  • Actualiza la información; por ejemplo, si un día no vas a abrir, infórmalo a través de la ficha, igualmente si vas a extender el horario, añadir un servicio o hacer cualquier otro cambio que tenga impacto en tus clientes.
  • No dejas sin contestar las reseñas, incluso las valoraciones con estrellas debes agradecerlas o decir que trabajarás para mejorar el servicio si solo te dejan una estrella.
  • Añade imágenes también de tus servicios o productos; por ejemplo, si tienes un restaurante, sube fotografías del menú, de los platillos decorados, de la vista que podrán disfrutar tus clientes y de espacios como la terraza.
  • Aprovecha la opción de publicaciones para añadir información novedosa como promociones o consejos.
  • Crea un enlace para facilitar a tus clientes que te contacten o que agenden una cita.
  • Mantente al pendiente de tu ficha de Google My Business por si recibes una reseña, o alguien te contacta a través de ese medio. Es muy fácil y puedes hacerlo desde tu celular.
  • Asegúrate de verificar la dirección de tu negocio. Este paso es el final porque te llegará una postal en tu negocio físico, de modo que Google se asegurará de que el lugar realmente existe y es tuyo.

¿Y si yo no puedo hacerlo?

Si necesitas ayuda para crear, optimizar y monitorear tu ficha de Google My Business, es momento de contactarnos. En Branding Creativo somos expertos en SEO local y con gusto te ayudaremos a crear estrategias de conversión que lleven al éxito tu negocio online.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, o mándanos un WhatsApp al teléfono 56 2663 2492, o escríbenos al correo contacto@branding-creativo.com.mx. ¡Con gusto te atenderemos!