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Las mejores prácticas para implementar en tu tienda en línea

Branding Creativo | 03-06-2022

En México y el mundo, el comercio electrónico crece cada día más. Las tiendas en línea nos brindan una alternativa de compra para ahorrar tiempo, comparar precios, encontrar productos diversos sin salir de casa ni descuidar el trabajo, con la posibilidad de hacer pagos seguros y recibir los productos en la puerta de nuestro hogar.

Si estás considerando crear una tienda en línea, o quieres mejorar su visibilidad, quédate a leer porque hoy te contaremos las mejores prácticas que te ayudarán a ganar clientes, mejorar su posicionamiento en buscadores y a generar engagement en tus clientes. ¡Comencemos!

Elige entre tiendas en línea o Marketplace

En el mundo virtual hay tres formas para ofrecer tus productos. La primera es mediante una plataforma de Marketplace como Amazon, Mercado Libre, eBay o AliExpress, en las que puedes crear un catálogo de productos y aprovechar su visibilidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, estos Marketplaces generan una comisión por cada producto, además de tener una enorme competencia, lo que dificulta las ventas.

Otra opción son los perfiles de redes sociales, creando publicaciones en grupos, anuncios particulares o en el feed de usuario. Esta alternativa es la ideal para productos pequeños, unitarios, y enfocados en la venta local, sin embargo, es una opción insegura y poco confiable para negocios.

La tercera opción es crear landing pages totalmente comerciales para pagar anuncios en Google Ads, lo cual es recomendado para productos de temporada, de muy alta demanda o cuyo nivel de competencia sea tan alto que sea conveniente competir en la sección de anuncios, junto con la campaña de SEO y redes sociales.

La cuarta y mejor opción son las tiendas en línea con un diseño web UX propio, sin compartir comisión, donde muestres tus productos, precios, actualices la información de mercancía y lo que quieres vender.

Crea contenido web de calidad

Muchos dueños de tiendas online piensan que solo con tener imágenes de sus productos es suficiente, pero la realidad es que tener sitios informativos con un blog es una alternativa que te permitirá crear una conexión con tu público objetivo.

Crear contenido web para atraer, informar y retener es una estrategia tanto para el posicionamiento orgánico, como para potenciar las ventas ya que puedes aumentar el tráfico, el tiempo de visita en tu blog, el interés de los lectores por buscar información, y crear una estrategia de construcción de enlaces internos para dar fuerza a otras categorías para que se posicionen, dar sugerencias a los lectores o hablarles sobre las ventajas y características de cada producto.

Diseño web responsivo para tienda en línea

Visualizar tu tienda en línea en un sitio tipo catálogo debe ser posible tanto en un ordenador o laptop, como en cualquier dispositivo móvil sin que el usuario tenga que hacer malabares para encontrar lo que está buscando, o visualizar los productos y usar el carrito de compra.

El diseño web de una tienda en línea debe ser responsivo, es decir, enfocado en el usuario y en su comodidad, de modo que funcione adecuadamente en cualquier pantalla o dispositivo, haciendo más fácil el proceso de compra de los usuarios.

Sección de valoraciones y reseñas en los productos

En la actualidad, las opiniones de otros usuarios son clave para influir en la decisión de compra. Las personas interpretan que un producto con comentarios y valoraciones positivos vale la pena de adquirir, mientras que desconfían en aquellos que no tienen reseñas, y pueden desanimarse de comprar en los que tengan valoraciones y reseñas negativas.

Brindar una sección de reseñas demuestra la confianza que tienes en tus productos, así como el nivel de atención que brindas a los comentarios ya que esto demuestra qué tan atentos están los dueños de la tienda para dar servicio a sus clientes. Esto te ayudará a esforzarte por brindar una atención de calidad, con productos que respondan a las necesidades de tus clientes y un servicio que no solo haga que tus clientes quieran regresar, sino que te recomienden con otras personas.

Optimiza la sección “nosotros”

Probablemente hayas notado que las páginas especializadas, como los sitios para inmobiliarias cuentan con la sección “nosotros”, “about” o “acerca de”, en la que presentan a sus expertos, hablan sobre la trayectoria del negocio, su lugar de origen, sus objetivos, misión, visión, valores, entre otros datos.

Si bien no es la sección más interesante para muchos, es la que da la mayor credibilidad y confianza a los clientes ya que les permite tomar la decisión de compra, con base en la trayectoria de los expertos, su reputación, el tiempo que tienen en la web y su experiencia.

En Branding Creativo queremos que tu negocio online sea exitoso, por ello te invitamos a contactarnos para el diseño y optimización de tu tienda en línea, con la que aumentes las ventas y llegues hasta donde están buscando tus clientes.