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Marketing de contenido, ¿qué es y por qué es importante?

Branding Creativo | 18-02-2022

Probablemente hayas escuchado o leído varias veces que el contenido web es el rey del SEO, y es que los usuarios buscan información de todo tipo: desde temas de salud, calidad de vida, finanzas, productos y servicios, además de entretenimiento. Todos los días encontramos un sinfín de contenidos tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales y plataformas de streaming por lo que tener una estrategia de contenido es indispensable para lograr presencia y autoridad en el nicho de mercado en el que tu negocio se enfoque.

Para lograr lo anterior, el marketing de contenido es la especialidad que necesitas, y hoy en el blog de Branding Creativo te contaremos en qué consiste, su importancia, ventajas de usarlo y cómo implementarlo de forma exitosa en tu página web o redes sociales. ¡Comencemos!

¿Qué es el marketing de contenidos?

También conocido como content marketing, es un conjunto de estrategias de conversión que se basa en la creación y difusión de contenidos de interés para los usuarios de un sitio web. Esta estrategia es ideal para trabajar todo el ciclo de compra de un usuario, es decir, desde responder dudas, despertar el interés, informar, detectar puntos de dolor, crear empatía y llevar de la mano al usuario hasta el formulario de contacto o el carrito de compras para que se concrete la venta.

Si bien su objetivo primordial no es la venta, este tipo de marketing ayuda a crear una conexión con los usuarios mediante contenidos como:

  • Artículos de blog
  • Guías descargables
  • Tutoriales
  • Videos
  • Podcasts
  • Infografías

Entre otros que se pueden adaptar tanto a la estrategia de SEO, como al perfil de los usuarios que tu negocio desea convertir en clientes.

Importancia de la redacción en SEO

Los motores de búsqueda utilizan los metadatos de los sitios web, redes sociales y videos para clasificar la información que aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, y que se pueden basar en palabras o frases clave. Es decir, no basta con tener una página web optimizada, rápida y con un hermoso diseño web, es necesario crear contenido para informar, responder dudas, despertar el interés y crear una conexión con los usuarios.

Una buena estrategia de contenido puede ayudarte a demostrar a los usuarios que tú eres la mejor opción a sus necesidades. Por ejemplo, un usuario que busca información sobre una enfermedad sentirá confianza en un doctor que le informa sobre su condición, que responde sus dudas y demuestra sus conocimientos a través del contenido generado, y hay más probabilidades de que se decida a acudir a su consultorio.

Contenido de valor – complementos

No basta con crear cientos de artículos de blog, subir imágenes divertidas o crear videos, los usuarios necesitan contenido que realmente les aporte valor. Desde la información que les interesa, hasta guías que puedan descargar, eBooks, entre otros que generan una respuesta positiva y les motiva a la acción: una llamada telefónica, la suscripción a un newsletter, a buscar una cotización, entre otras que se enfocan en las ventas.

Ventajas del marketing de contenidos

  • Una estrategia de contenido ayuda a dar autoridad al sitio web
  • Atracción de tráfico constante al sitio web
  • Es una estrategia de fácil difusión ya que el contenido de valor lo comparten los usuarios entre sus conocidos
  • Ayuda a hacer crecer una comunidad de seguidores en redes sociales
  • Incrementa el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web
  • Ayuda al posicionamiento orgánico de la página web
  • Permite crear una estrategia de enlaces internos
  • Además de atraer tráfico, los contenidos también pueden posicionarse e incluso algunos rankean más que la página principal o las hojas de servicios
  • Ayuda a crear una conexión con la audiencia
  • Es una estrategia efectiva para la generación de leads
  • Da confianza a los usuarios

¿Cómo puedo implementarlo?

De la mano de expertos como Branding Creativo puedes implementar estrategias a través de:

  • Redes sociales. Los videos, reels, promociones e imágenes informativas son fáciles de viralizar y ayudan a conseguir una comunidad y lograr conversiones.
  • Artículos informativos. Los contenidos de texto siguen siendo indispensables en el SEO ya que brindan muchas oportunidades para crear contenido de valor, así como una estrategia de enlaces internos.
  • Link building. La construcción de enlaces es una estrategia que sigue funcionando, especialmente cuando se opta por el guest bloguing, o cuando un sitio de autoridad comparte tu contenido y te da crédito por el mismo.
  • Email marketing. El marketing a través del correo electrónico sigue siendo una de las prácticas más efectivas para difundir contenidos, captar leads, crear una base de datos de clientes potenciales y fidelizarlos para que sigan adquiriendo productos y servicios de la marca.

 

Ahora que conoces más sobre el marketing de contenidos y su importancia para la estrategia digital de tu negocio, ¿qué esperas para implementarlo? En Branding Creativo somos especialistas y con gusto te ayudaremos a conquistar a tu audiencia con contenido de valor. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, o mándanos un WhatsApp al teléfono 56 2663 2492, o escríbenos al correo contacto@branding-creativo.com.mx. ¡Con gusto te atenderemos!