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Recomendaciones para optimizar la velocidad de tu página web

Branding Creativo | 30-01-2023

Cuando se trata de optimizar las páginas web, lograr que los usuarios disfruten la mejor experiencia de navegación es indispensable. Para esto, la velocidad de carga es clave. Hoy, en el blog de Branding Creativo te daremos unas recomendaciones para optimizar la velocidad de carga de tu página web, hacerla más veloz y, de paso, mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.

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Importancia del la velocidad de carga para el SEO

La velocidad de carga es uno de los factores que componen el Web Performance Optimizations (WPO), uno de los aspectos más importantes para el desarrollo web y que puede usarse como guía para aumentar la velocidad de carga.

Una página web con velocidad de carga rápida reduce la cantidad de personas que abandonan el sitio de inmediato (fast click), ya que se mostrará el contenido en poco tiempo y el usuario podrá visualizar los textos, imágenes u otros contenidos que esté buscando. Además, navegar por un sitio web de forma rápida aumenta la confianza del usuario, especialmente cuando se trata de un sitio de compras en línea.

Por otro lado, los motores de búsqueda favorecen el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de las páginas que tienen una velocidad de carga óptima.

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Cómo optimizar la velocidad de la página web

Comprimir imágenes

Las imágenes son uno de los principales aspectos que ralentizan la carga de las páginas web. Para evitar esto, te recomendamos:

  • Ajustar la resolución y tamaño de la imagen.
  • Usar formatos comprimidos en los que la imagen no pierde calidad, como .webp, formato desarrollado por Google.
  • Usar imágenes en miniatura para previsualizarlas en tamaño pequeño y hacer óptimo el tiempo de carga.
  • Estandarizar el uso de imágenes para no abusar de ellas, usar el mismo formato y evitar que la velocidad se vea perjudicada.

Implementar un sistema de caché

El sistema de caché, en el que se crea un contenido estático, hace que las páginas se carguen de forma más rápida en futuras visitas al sitio. El caché permite disponer de la capacidad de procesar las solicitudes de acceso al servidor para que sea más rápido, esto significa que se debe considerar el servidor y el proveedor de hosting.

Elección del hosting

La elección del proveedor de hospedaje de tu página web también influye en la velocidad de carga. Si bien los servidores compartidos son la opción más barata y fácil, cuando una página recibe mucho tráfico puede comenzar a ralentizarse. En caso de las páginas o tiendas en línea que reciben muchas visitas, la recomendación es optar por un servidor privado o un hosting dedicado.

Si optarás por un alojamiento local, te recomendamos asegurarte de que tendrás un hardware sólido, capaz de responder a los requerimientos de la carga. Para esto, necesitas un servidor, discos de estado sólido (SSD) de gran velocidad de lectura y escritura, y una gran capacidad de memoria RAM.

Otros consejos

  • Usa una Content Delivery Network (CDN), redes con servidores web para distribuir mejor la carga y dirigir a los visitantes al servidor más cercano a su ubicación.
  • Utiliza el formato HTTPS en la URL de tu página, que es el certificado de seguridad (SSL) que le mostrará tanto a los motores de búsqueda, servicios de filtrado web y usuarios que la página es segura, confiable y rápida.
  • Analiza los complementos, widgets o plugins a usar en tu página, ya que algunos pueden ofrecerte muchas funcionalidades, a cambio de que el sitio se ralentice y disminuya su rendimiento.
  • Analiza el tema de diseño de tu página. Los CMS ofrecen temas para el diseño de tu página, que cambian la apariencia visual y pueden influir en la velocidad de carga. Opta por temas que tengan códigos HTML o CSS optimizados para que la velocidad sea óptima.
  • Elige plugins que te ayuden a optimizar la velocidad de carga. Estos son comunes al usar CMS como WordPress o PrestaShop y son específicos para el gestor de contenido que uses.

Realiza una auditoría de tu página web

Para saber cuáles soluciones debes implementar en tu página, es necesario realizar una auditoría con herramientas como Google PageSpeed, que te darán los rangos tanto en búsquedas en ordenadores como en búsquedas desde dispositivos móviles.

Además, a través de la auditoría se pueden detectar las acciones más importantes para mejorar la velocidad y otros factores, como la experiencia del usuario, enlaces rotos, imágenes muy pesadas, entre otros que pueden estar bajando el rendimiento de la página.

Las páginas web no son estáticas, también sufren cambios a lo largo de su vida útil, especialmente cuando reciben mucho tráfico. Por esta razón, la auditoría es un proceso que debes realizar periódicamente para mantenerla operando al máximo.

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Confía en Branding Creativo

En Branding Creativo somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte con el diseño web UX de tu página web para optimizar la velocidad, hacerla más rápida y optimizada para que alcance los primeros resultados de búsqueda. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea, o envíanos un mensaje vía WhatsApp al 56 2663 2492 para más información. ¡Estaremos listos para atenderte!