Whatsapp 56 2663 2492 | Servicio a Clientes 56 2663 2492

Es momento de optimizar tu tienda en línea, ¿cómo hacerlo?

Branding Creativo | 20-09-2022

Así como Thanos, la era digital es inevitable. De acuerdo con datos de Nasdaq, para 2040 se espera que el 95% de las compras en todo el mundo se lleven a cabo en línea. Todo apunta a que es momento de que te plantees invertir en optimización de páginas web (sí, las tiendas en línea también pueden ser páginas web).

Y como en Branding Creativo siempre sabemos lo que hacemos, en este artículo te vamos a platicar sobre cómo y por qué optimizar tu tienda en línea. O por qué crear una si todavía no la tienes. En lo que lees toda esta información, nuevos negocios e-commerce siguen apareciendo a cada rato. Así que no le demos vueltas a esto, ¡comencemos!

Tal vez te interese leer: 3 Tips para lograr que tu negocio sea rentable de manera digital

¿Por qué migrar al e-commerce?

En realidad, no tienes que cerrar tu comercio en físico apenas abras tu tienda en línea (de hecho, no lo hagas). Pero sí es muy importante crearla tan pronto como puedas. En todo el mundo, existen ya 24 millones de tiendas en línea, más las que se sigan sumando. Pero también la cantidad de clientes que compran en línea sigue creciendo a diario. No lo pienses demasiado.

Ahora, no se trata solamente de abrir una tienda en línea porque sí. Consideremos a quién queremos llegar, cuánto alcance queremos conseguir. Y mucho más importante: la importancia de aplicar técnicas de optimización, SEO local, entre otras estrategias para posicionar nuestro comercio en línea en los buscadores y lograr ese alcance.

Descripciones y fichas técnicas

Parecen lo mismo, pero no lo son. En la descripción se habla de manera concisa sobre el producto, cómo es, qué ofrece. No te preocupes si es un poco extensa, eso ayuda al posicionamiento SEO. Pero te recomendamos que no sea demasiado técnica o científica. Y no dejes fuera las palabras clave y los call-to-action.

¡Ah! Y nada de copy-paste. O sentirás la furia de la gran “G” (Google penaliza los contenidos no originales).

La ficha técnica, por otro lado, se enfoca en dar de manera más específica las características de un producto. Aquí tal vez podamos abusar un poquito más de los tecnicismos, pero tampoco tanto. Dependiendo de su naturaleza, nuestro producto puede o no necesitar una ficha técnica. Tanto descripciones como fichas técnicas se complementan entre sí para dar a conocer tu producto de manera más completa.

Tal vez te interese leer: Las mejores prácticas para implementar en tu tienda en línea

Contenido visual (imágenes o video)

De la vista nace el amor. Así somos los seres humanos, y en el e-commerce, esto es una máxima. Una descripción y una ficha técnica pueden hablar mucho de un producto, pero sin una imagen o video que los acompañe, realmente no dicen nada. Y a la inversa, ocurre lo mismo. El texto y la imagen se necesitan mutuamente.

Para un sitio web o tienda en línea, la resolución recomendada para imágenes es de 72 dpi. Es la más equilibrada para que la foto no resulte ilegible y tampoco tarde en cargar. Procura incluir la función de zoom para visualizar la imagen. Si el producto lo amerita, incluye varias fotos del mismo; si no, con una basta y sobra.

Incluir un video del producto no es tan indispensable como la fotografía, pero tampoco está de más, ya que esto ayuda a conocer el producto de manera más completa.

Visibilidad

Si la montaña no viene a ti, tú vas a la montaña, ¿o no? Los clientes no descubrirán ni llegarán a tu tienda en línea por sí solos. Hazte presente, hazte notar y dales motivos de valor para decidir comprar en tu e-commerce. Pero siempre con ese elemento que te distinga de la competencia.

Aquí es donde el SEO entra en escena. Desarrolla planes integrales y buenas prácticas de optimización y posicionamiento orgánico. Apóyate en redes sociales, campañas de ads… Todo lo necesario para que los internautas volteen a ver tu negocio en línea.

Velocidad de carga de la tienda en línea

Esto es parte fundamental de la experiencia de usuario. En la era digital, la paciencia de los internautas es corta. Si tu tienda en línea tarda en cargar, los usuarios que tratan de entrar se desesperarán y se irán. Y tu e-commerce perderá posicionamiento en los motores de búsqueda. Por ello, es importante comprimir el contenido multimedia, widgets y analizar los plugins para evitar que vuelvan la página más pesada. Nada con exceso, todo con medida.

Seguridad en los pagos

Un punto sumamente conflictivo que, si no abordamos como se debe, puede desatar el apocalipsis para nuestra tienda en línea. Lo ideal es contar con una pasarela de pagos; así, tus clientes no tendrán que ser redireccionados a un sitio externo para realizar su pago, sino que podrán hacerlo dentro de la misma tienda en línea. Esto los hará respirar tranquilos y confiar en tu e-commerce para hacer su compra.

Tal vez te interese leer: Tienda en línea o Marketplace, ¿qué me conviene más?

¿Complicado? Déjanoslo a nosotros

Somos Branding Creativo, una agencia de posicionamiento orgánico y SEO local, donde le daremos a tu tienda en línea la optimización que necesita para atraer clientes y generar ventas. Solo escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, chat en línea, o mándanos un WhatsApp al 56 2663 2492, donde con gusto te atenderemos.