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Tienda en línea o Marketplace, ¿qué me conviene más?

Branding Creativo | 18-07-2022

¿Tienes un producto que vendes a través de internet? Para nadie es un secreto que el comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar y vender todo tipo de productos, eliminando las barreras de la distancia para adquirir mercancía original, única, especial y sin la limitación de tener un local comercial y un horario de atención.

Al vender productos por internet te encontrarás con dos opciones básicas: un Marketplace o una tienda en línea y en esta nueva entrada de blog de Branding Creativo, expertos en marketing digital, te contaremos las características de cada opción para analizar cuál es más conveniente para ti. ¡Comencemos!

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces son plataformas o sitios web donde se reúnen varias personas o empresas que buscan vender sus productos, y que pueden ser consultadas por cientos de usuarios en busca de comprar. Podríamos compararlos con un centro comercial donde hay locales con productos del mismo tipo, donde los consumidores pueden ver varias opciones, comparar precios y comprar con quien encuentre el mejor precio, el producto de mayor calidad, o simplemente el producto que más le guste.

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de marketplaces: de productos, de servicios, de trabajo. Cada uno de ellos tiene reglas propias, suelen solicitar una comisión a los vendedores por anunciarse en sus plataformas y en México se requiere el pago de impuestos por vender a través de un marketplace.

Los marketplaces más conocidos son:

  • Amazon
  • Mercado libre
  • eBay
  • Linio
  • Alibaba
  • Facebook

Ventajas de vender en un marketplace

Dentro de las ventajas de vender en un marketplace encontramos plataformas fáciles de usar, tanto por el vendedor como por el comprador, ya que tienen barras de búsqueda para categorizar a los productos y cuentan con sistemas de pago seguro.

Desventajas de los marketplaces

No todo es miel sobre hojuelas con los marketplaces. Las limitaciones a las que los compradores se enfrentan son:

  • Cientos de anunciantes con productos o servicios similares
  • Enfrentar a competidores con precios más bajos
  • Complejos procesos logísticos para las entregas
  • Pagos no inmediatos, ya que se gestionan por el marketplace
  • Imposibilidad de hacer publicidad porque los perfiles y anuncios son limitados

¿Qué son las tiendas en línea?

Las tiendas en línea, también llamadas e-commerce o comercio electrónico, son un tipo de páginas web de una empresa, marca o persona que solo vende sus productos. Es un canal de ventas online que no necesariamente implica tener un negocio físico, pero que permite enlazar sus perfiles de Google Mi Negocio, redes sociales, contar con un blog, hacer descripciones más detalladas sobre los productos y subir una cantidad prácticamente ilimitada de artículos a vender.

Además, cuando tienes una tienda en línea puedes hacer anuncios en Google Ads para promocionar mercancía con mucha competencia, o productos de temporada. También puedes promocionar tus productos en tus redes sociales, usar la página como catálogo en caso de que tengas un negocio físico y quieras mostrar tus productos.

Por último, una tienda en línea es tu carta de presentación, que da confianza a tus clientes y a los motores de búsqueda, donde puedes ganar más tráfico y ventas con estrategias de conversión que te lleven a los primeros lugares en resultados de Google.

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Inconvenientes

Las tiendas en línea requieren un diseño web UX, la implementación de carritos de compra, métodos de pago seguros, certificado de seguridad, y todo esto implica una inversión mayor. Sin embargo, los precios de los productos los defines tú, no debes pagar comisión a la plataforma y también elegirás el medio de entrega o envío a domicilio.

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¿Cuál opción es mejor?

Como expertos en marketing digital, en Branding Creativo tenemos que decirte la verdad: ambas opciones son excelentes, y puedes complementar ambas estrategias para tener un mayor volumen de ventas y llegar hasta donde están tus clientes potenciales.

La elección entre un marketplace y una tienda en línea depende de tu presupuesto, la cantidad de productos a vender y el tiempo que te dedicarás a esta actividad económica. Si tienes una empresa o negocio, lo mejor es contar con una página web propia que sea tu carta de presentación y principal medio de contacto con las personas que están buscando tus productos.

La buena noticia es que existen muchos tipos de páginas web y tiendas en línea adecuadas a tu presupuesto, que podrás optimizar para conquistar a tus compradores y tener presencia en los motores de búsqueda.

En Branding Creativo queremos ayudarte. Somos expertos en diseño web, optimizacion de paginas web, posicionamiento SEO local y más. Conoce todos los servicios que tenemos para ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio, contáctanos a través del chat en línea, mándanos un correo a contacto@branding-creativo.com.mx o mándanos un mensaje por WhatsApp al 56 2663 2492, con gusto te atenderemos. ¡Solicita tu auditoría gratis!