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Invertir en SEO en tiempos de incertidumbre financiera, ¿es buena opción para mi empresa?

Branding Creativo | 31-03-2023

En tiempos de crisis e incertidumbre financiera, muchas empresas optan por cortar los servicios que consideran que no les hace falta. Y, lamentablemente, la inversión en marketing digital y SEO es una de las que se sacrifican pensando en que retomarán las estrategias una vez que la economía se estabilice.

En Branding Creativo sabemos que, desde el año 2020, se han presentado diversas situaciones imprevistas, comenzando por la crisis sanitaria por COVID-19 que dejó a su paso el cierre de negocios, desempleo… y, en la actualidad, la inflación ha ocasionado muchas dificultades económicas.

Sin embargo, si estás considerando dejar de invertir en el posicionamiento web de tu tienda en línea o página web, quédate a leer porque te contaremos las razones por las que debes considerar mantener tu inversión.

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Los clientes siguen necesitando servicios de calidad

Si nos remontamos al periodo más complicado de la pandemia, cuando las personas permanecían confinadas en casa y no salían a hacer compras debido al confinamiento, recordaremos que las ventas en línea se incrementaron significativamente.

Afortunadamente, la crisis sanitaria cedió y la tendencia por las compras en línea permaneció. Esto significa que las empresas y tiendas en línea deben seguir presentes para seguir satisfaciendo los requerimientos de los clientes.

Mantener la visibilidad del negocio online

Las siglas de SEO significan optimización de los motores de búsqueda en inglés, lo cual hace referencia a una serie de estrategias para que las páginas web y tiendas en línea ganen relevancia, autoridad y visibilidad en los motores de búsqueda como Google.

Lo mejor es que una buena estrategia de SEO no solo ayudará a que tu página alcance los primeros resultados de búsqueda durante la temporada de incertidumbre, sino que permanecerán por más tiempo cuando la economía se estabilice. Esto significa que el SEO no solo es una estrategia que te ayudará durante un periodo de crisis, sino después de él.

Supera a tu competencia

Como mencionamos al inicio, muchas empresas optan por dejar de invertir en su publicidad. Si tus competidores tienen esta idea, tu empresa podrá alcanzar más fácilmente los objetivos en términos de visibilidad y ventas en línea.

Incluso cuando las empresas deseen regresar a la competencia en línea, la tuya estará muy por encima al haber ganado autoridad y relevancia, cualidades que conservará por mucho tiempo.

Aumenta las conversiones

Como ya lo sabes, al hacer una búsqueda en Google, lo más lógico es hacer clic en los primeros resultados, y esa característica del comportamiento de los usuarios no cambia ni en tiempos de crisis. Estos primeros resultados son los que se llevan la mayor parte de las conversiones, es decir, de las ventas en línea por lo que el SEO trae consigo más que visibilidad y tráfico a la página web.

Dejar de invertir en tu estrategia de marketing digital y SEO es como hacerte a un lado y permitir que tus competidores ganen esos lugares que te gustaría alcanzar en el mercado online. Además, cuando quieras retomar tu estrategia, será más difícil volver a empezar.

Mantener tu página actualizada

Los algoritmos de Google se actualizan con mucha frecuencia, razón por la cual es indispensable seguir invirtiendo en SEO. Si las actualizaciones que se realicen posteriormente tienen un impacto negativo en tu sitio, podría recibir una penalización que lo lleve a perder tráfico, visibilidad y gran parte de lo que hayas ganado con estrategias previas.

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Entonces, ¿qué hacer?

Mantén tu sitio en línea

Si bien puedes tener redes sociales corporativas, la principal herramienta de promoción es tu página web. Mantenerla en línea, actualizada y activa es indispensable para que tu sitio siga siendo parte del index de Google y tengas la oportunidad de competir en el ranking.

Crea contenido web de calidad

El contenido web es una forma de atraer tráfico, crear enlazado interno, a mejorar el SEO de tu página, te ayudará a ganar autoridad y te dará material para postear en redes sociales. Recuerda que los usuarios visitan tu página para informarse sobre los servicios que ofreces, pero también podría requerir información adicional para tomar la decisión final que le convenza de adquirir productos o servicios en tu tienda. Y, si no tienes contenido, difícilmente harán una u otra opción.

Lanza promociones

Sin duda, a los clientes en general les gusta recibir promociones. Es un excelente incentivo para comprar y te dará material para actualizar tu página y redes sociales, manteniéndolas activas y con usuarios interesados por comprar. Además, en tiempos de crisis, los consumidores tienen mejores opiniones y se decantan más por las empresas que les dan ofertas.

Usa canales publicitarios rentables

Cuando se trata de marketing digital, no solo existe el SEO. Puedes crear anuncios con Google Ads, Facebook Ads, campañas de email marketing, entre otras que son muy rentables y te permitirán controlar el presupuesto invertido.

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Acércate a expertos

A estas alturas, probablemente te hayas convencido de que invertir en SEO es una alternativa para superar los tiempos de incertidumbre financiera. Así que la recomendación final es acercarte a un experto en optimización de páginas web y posicionamiento SEO local.

En Branding Creativo somos una agencia de marketing digital para pymes con servicios como SEO, email marketing, creación de contenido, diseño web, tiendas en línea, entre otros. Contáctanos por WhatsApp al 56 2663 2492, escríbenos a través del chat en línea o solicita una auditoría gratuita por el formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!