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Tendencias 2023 para la creación de contenido web

Branding Creativo | 04-01-2023

Con el inicio de año, vemos cambios en muchas áreas de la vida, y el marketing digital no puede quedarse atrás. Los algoritmos de los motores de búsqueda tienen actualizaciones constantes para alinearse con los gustos y preferencias de los consumidores, los cuales también van evolucionando conforme avanza el uso del internet.

Si cuentas con una estrategia SEO, o quieres implementar una este 2023, la creación de contenido web es un tema que debes considerar. Por esta razón, hoy te contaremos las tendencias más actuales sobre contenidos y te recomendaremos cómo implementarlas.

Actualizar contenido viejo y volver a publicarlo

En la creación de contenidos web podemos encontrar noticias o temas de tendencia, que son temporales y “caducan” porque ya no están vigentes. Sin embargo, también hay otros contenidos que tienen un gran volumen de búsqueda y que pueden tener poco rendimiento en la página al estar desactualizados.

Para implementar esta tendencia, te recomendamos crear una auditoría de tu página web, o del blog y tener toda la información de los títulos. Analiza el rendimiento de los blogs y compáralos con el volumen de búsqueda para determinar si es conveniente una actualización.

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Si decides actualizar tu contenido, te recomendamos añadir la información más reciente, determinar si es necesario aumentar la extensión o cambiar la estructura del contenido, o incluso podrías añadir un banner o imágenes para aligerar la carga visual y hacerlo más fácil de leer.

Por último, vuelve a publicarlo con fecha reciente y no te olvides de difundirlo en las redes sociales para “revivirlo” y que vuelva a ser indexado por el motor de búsqueda.

Fast content

El fast content o contenido rápido es un formato muy bien desarrollado para que los usuarios puedan leer rápidamente, encontrar la información que buscan y continuar con su vida.

Este contenido es el favorito de usuarios de dispositivos móviles y de usuarios jóvenes (generación Z) y puede combinar los contenidos en texto, imágenes y videos cortos para publicarse en reels de redes sociales o en la página web para responder preguntas muy puntuales de los usuarios.

Contenido de humanos y para humanos

En la actualidad, los blogs siguen siendo muy populares para los usuarios de internet. Sin embargo, las preferencias de consumo han cambiado. Las personas buscan contenido con el que se sientan cómodos, que creen una especie de conexión que los atrape al leer… y esto incluye la generación de contenido enfocado en humanos y no en robots, como se hacía antes.

Para implementar esta estrategia, te recomendamos crear una estructura que responda las preguntas de los usuarios, usar párrafos cortos, una redacción conversacional, atributos de valor como enlaces a contenido relacionado o imágenes. Además, podrías usar emojis que aligeran la carga visual y pueden hacer sonreír al usuario, siempre y cuando los uses correctamente. 😉

Jugar con los formatos de contenido

Cuando hablamos de contenido, inmediatamente llega a la cabeza los artículos de blog y artículos escritos en formato de texto. Sin embargo, en los últimos años llegaron los videos, infografías, podcasts, entre otros que resumen en gran medida la información y la hacen más fácil de consumir para el usuario.

La principal razón para seguir usando los artículos de blog es que sigue siendo una de las mejores estrategias de conversión, ya que el texto es leído y analizado por los robots y algoritmos clasificadores del motor de búsqueda para indexar el texto, mostrar las partes más importantes o que resuelven las consultas de los usuarios.

No obstante, las tendencias se avocan a la combinación para integrar tendencias. Por ejemplo, si sigues redactando artículos de blog podrías considerar un podcast en el que leas de forma textual o similar para que el usuario escuche mientras conduce, hace ejercicio o trabaja.

También podrías considerar añadir una infografía o una imagen en la que se resuma el contenido redactado para presentarlo de forma más fácil, rápida y concisa.

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Analizar la extensión de los contenidos

Hace unos años, se consideraba que los contenidos de mayor extensión eran los que rankeaban en los primeros lugares de búsqueda. Y si bien es cierto que en algunos casos los textos más largos son los favorecidos por Google al aparecer en los primeros lugares de búsqueda, la recomendación es analizar factores como:

¿Para qué se usará el contenido? Si es para posicionar una palabra, un tema de tendencia, una noticia o un artículo informativo.

¿Qué extensión usa la competencia? Si los competidores que se encuentran en los primeros lugares de búsqueda tienen contenido muy largo, es muy probable que debas usar una extensión larga para entrar a la competencia.

¿Qué tema es? Es importante considerar que no todos los temas dan demasiado de qué hablar, y que en algunos casos la información de valor es concisa, breve y oportuna. Es decir, en algunas ocasiones cuando se trata de contenido web, menos es más.

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¿No tienes tiempo para una estrategia de contenido web? Déjalo en manos de Branding Creativo

El marketing de contenido, el SEO local y el diseño web UX seguirán siendo claves para que las empresas den un paso más allá y conquisten el mercado digital. Si no tienes tiempo para crear una estrategia para tu empresa o marca, en Branding Creativo estamos listos para ayudarte. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea, o envíanos un mensaje vía WhatsApp al 56 2663 2492 para más información y solicitar una auditoría de tu sitio web.