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Reseñas de Google Maps, ¿qué son y para qué sirven?

Branding Creativo | 19-05-2022

Probablemente ya hayas leído que contar con un perfil en Google My Business y en Google Maps es una de las estrategias de conversión más interesantes en el medio digital, ya que permiten a los usuarios una interacción más cercana con tu negocio. Una de estas son las reseñas, de las cuales te contaremos cómo pueden beneficiar (o perjudicar) a tu negocio.

¿Qué son las reseñas de Google Maps?

Las reseñas de Google Maps o Google My Business son opiniones que dejan los usuarios sobre los lugares que han visitado. Además de tener la opción de dejar comentarios, la ficha cuenta con estrellas para calificar la experiencia que tuvieron, y OJO, esto es muy importante ya que se realiza un cálculo del promedio de las valoraciones que te hayan dejado los clientes.

Se ha visto que las reseñas no solo ayudan a otros usuarios a tener una percepción realista sobre los servicios, la calidad de la atención y la experiencia que brinda el negocio. También tienen un impacto en la percepción de quienes aún no conocen el lugar, y pueden influenciar su decisión de compra.

Es importante destacar que Google no paga por realizar reseñas, estas son hechas por los usuarios de forma libre y voluntaria. Por ello encontramos todo tipo de comentarios y valoraciones, que se muestran de forma pública y Google solo actúa como moderador para que se cumplan las condiciones de políticas de contenido.

 

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¿Las reseñas de Google Maps son importantes para el SEO local?

Sí. Recuerda que el SEO local se basa en la ubicación física de tu negocio, y tener un perfil con valoraciones positivas le dará una gran reputación a tu negocio, dentro y fuera del motor de búsqueda.

Para conseguir reseñas en Google Maps, necesitas:

  • Crear tu ficha de negocio en Google My Business.
  • Poner toda la información sobre tu negocio: horario, dirección, página web, servicios, fotografías.
  • Invitar a tus clientes a dejarte una reseña. Puedes hacer esto con un enlace desde tus redes sociales, o en el menú de tu negocio (si eres un restaurante y manejas código QR). Las posibilidades son muchas y dependen de tu creatividad y del giro de tu negocio.
  • Comienza invitando a tus empleados, amigos y familiares a que dejen una valoración positiva para que tus clientes también se animen a hacerlo.
  • Como tip: procura tener una decoración agradable y un espacio donde tus clientes se tomen fotos para que la suban a sus redes sociales, o a la ficha de Maps, ya que las fotografías de tus clientes le dan un toque más natural y confiable a la ficha, además de ser más atractivo para los nuevos visitantes.

¿Y si recibo reseñas negativas?

¡No te espantes! Parte del SEO local es manejar las reseñas negativas a tu favor para convertirlas en algo positivo para tu negocio. Para esto, es importante que tomes el control de las publicaciones en tus redes sociales, incluyendo la ficha de Google Maps, y estés alerta a los comentarios y valoraciones de tus clientes.

Procura agradecer todos los comentarios positivos y dar una respuesta inmediata a los negativos. Si es necesario, puedes disculparte, ofrecer un descuento en nuevos servicios, o hacer alguna aclaración en caso de que la reseña negativa sea falsa.

El verdadero poder de las reseñas de Google Maps, y la razón por la que es una de las estrategias de conversión más utilizadas en el marketing digital, es porque permite la comunicación bidireccional entre la empresa y sus clientes.

¿Qué NO hacer?

Si te interesa tener reseñas en Google Maps, te recomendamos que no compres valoraciones falsas, especialmente si se trata de perfiles falsos que pueden no estar ubicados en tu ciudad y, por ende, no son confiables para Google.

Recuerda que actualmente casi todas las personas deben tener un perfil de Google para crear cuentas en redes sociales y WhatsApp, por lo que el motor de búsqueda conoce bien a sus usuarios, así como sus preferencias e incluso su ubicación.

Así que evita prácticas negativas como esta, no crees cuentas falsas ni pagues por valoraciones sospechosas. Mejor invita a tus clientes a dejar una reseña e invierte en la creación de contenido para todas tus redes sociales, incluyendo la ficha de Google Maps.

 

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Anuncios de Google Ads en Google Maps

Google Maps también cuenta con anuncios para ayudar a incrementar la visibilidad de las marcas durante su búsqueda de lugares, especialmente cuando acceden desde su dispositivo móvil para encontrar un sitio para realizar alguna compra.

Los anuncios de Google Ads en Maps buscan atraer más personas a la ubicación física de los negocios, de modo que son más rentables y permiten incrementar las ventas rápidamente, además son menos molestos que otras campañas, ya que los usuarios los ven únicamente cuando le son relevantes para lo que están buscando.

Y, si el anuncio viene acompañado de buenas reseñas, las probabilidades de que los usuarios visiten el negocio son mucho mayores.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a comprender mejor la utilidad de las reseñas de Google. En Branding Creativo queremos ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda, por lo que te invitamos a contactarnos por WhatsApp al 56 2663 2492, donde con gusto te atenderemos o escríbenos a contacto@branding-creativo.com.mx