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Checklist de factores a incluir en la estructura de tu blog

Branding Creativo | 29-08-2022

¿Sabías que Google ama las páginas que tienen un blog? Cuando tienes un blog con contenido web fresco, relevante a los servicios y productos que ofrece tu negocio, aumentan considerablemente las probabilidades de que Google lo rastree rápidamente, lo incluya en el ranking y elija alguno de tus contenidos para clasificarlos en los primeros resultados de búsqueda.

Esto es genial, ¿cierto? Pero, para que estos (y muchos otros) beneficios sean una realidad, hay una serie de factores que debes tener en tu checklist al momento de planear el diseño web y a continuación te los contaremos.

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Portada con call to action

La portada es la página que se ve cuando entras al blog. Pero no basta con tenerla, ya que viene incluida en el diseño del CMS que utilices. También es importante contar con un diseño web personalizado con los colores de tu marca, con el listado de los últimos posts publicados y, muy importante, con un call to action.

Este llamado a la acción debe invitar al usuario a una acción importante de los servicios principales, o bien, descargar un ebook, visitar tu tienda en línea (con productos relacionados con el contenido) o contactarte para más información.

Además de ser importante la portada porque es una de las páginas más visitadas del blog, debes centrar un mensaje para fidelizar a tu audiencia o invitarlos a contactarte.

Una visita inicial guiada para nuevas visitas

Un índice o guía de contenidos te permitirá mostrar a tus visitantes los contenidos más relevantes, que pueden complementar la información que busca y responder todas sus dudas, o bien, brindarles un rato de entretenimiento.

Esta visita inicial es una introducción cordial, amena y guiada para que tus visitantes conozcan mejor tu blog de forma rápida y permanezcan más tiempo dentro de él.

Página “Acerca de”

EAT es una de las prácticas recomendadas por Google para brindar confianza a los usuarios. Estas siglas significan: Experiencia, Autoridad y Confianza, y tener una página de autor es muy importante porque permites que tus usuarios conozcan a la persona detrás del contenido web que presentas.

Además, esto es muy importante porque si tienes un blog con temas muy especializados, por ejemplo, de salud, te permitirán darte a conocer como un experto en tu ramo, lo que genera confianza en los usuarios… y más probabilidades de que te contacten para más información o agendar citas.

Estrategia de enlazado interno

La construcción de enlaces internos forma parte de la optimización de páginas web y de la experiencia del usuario. Además, como mencionamos anteriormente, es una forma de mantener el interés de tus visitantes al permitirles conocer más contenido de tu blog sin tener que navegar mucho tiempo en él, de modo que accedan a los que les parezcan más interesantes.

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Formularios de contacto

Además de los llamados a la acción, tu blog necesita tener un formulario de contacto visible, al que puedan acceder fácilmente para solicitar más información, una cita o realizar otra acción. Por ejemplo, en nuestro blog podrás encontrar un formulario donde además de contactarnos, puedes solicitar una auditoría SEO de tu sitio web.

Te recomendamos utilizar formularios con sistema de captcha y recaptcha para evitar que te lleguen correos spam masivos para atacar a tu sitio web.

Una ventaja más de tener formularios de contacto es que te permitirán medir los leads que recibas desde el blog para detectar el contenido web más atractivo, crear nuevas estrategias de conversión o hacer cambios con base en las preferencias de tus visitantes.

Sidebar

La barra lateral de tu blog te permite mostrar el formulario de contacto, los botones de redes sociales, contenidos relacionados y las categorías del blog para que los usuarios puedan tener una navegación más cómoda y sencilla. Sin embargo, debes considerar que en el diseño web UX para dispositivos móviles esta barra suele quedar oculta.

Imágenes personalizadas

Tu blog no solo debe presentar texto y saturar al lector con llamados de acción y formularios de contacto: necesitas enamorar a tu audiencia mediante imágenes personalizadas, atractivas y que incluso pueden ser divertidas e ilustrar lo que verán en el contenido web que van a leer.

Además, estas imágenes te servirán para optimizar con el atributo ALT usando las palabras clave más importantes o que describan el contenido del post.

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El aviso de privacidad

Este tema puede ser un poco complicado, pero es una obligación, especialmente si monetizas tu blog ya que debes informar a los lectores si usas cookies o rastreadores y qué harás con los datos personales recopilados al navegar por tu sitio.

¿Qué te han parecido estos factores? Si aún no tienes un blog, o quieres optimizarlo para sacarle el máximo provecho, en Branding Creativo podemos ayudarte. Escríbenos a través del formulario de contacto, chat en línea o mándanos mensaje por WhatsApp al teléfono 56 2663 2492 donde te atenderemos con gusto.