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Estrategias de construcción de enlaces que puedes implementar en tu estrategia online

Branding Creativo | 07-04-2022

Probablemente hayas escuchado más de una vez sobre link building o construcción de enlaces como una de las estrategias de conversión más importantes y, al mismo tiempo, más penalizadas por Google y más difíciles de realizar. Hoy, en el blog de Branding Creativo, te contaremos cómo puedes implementar una estrategia que ayude a mejorar el posicionamiento de tu página web, atraer tráfico y obtener enlaces de calidad que apunten a tu sitio web. ¡Comencemos!

Crea contenido de buena calidad

Probablemente te parezca un consejo simple, pero es el más importante para obtener enlaces naturales. Cuando creamos contenido web de calidad, que sea atractivo para tus lectores, fácil de comprender y con información correcta, la probabilidad de que sea compartido será mucho mayor.

¿Cuántas veces te ha pasado que lees un artículo de blog y se lo mandas a alguien que sabes que podría serle útil? Bueno, cuando estés planeando tu estrategia de contenido, toma en cuenta esa necesidad de respuesta de tus lectores y proporciónales la información que te gustaría leer.

Facilita a tus usuarios que compartan tu contenido en sus redes, por correo electrónico, por WhatsApp o cualquier otro medio; para esto puedes incorporar botones de compartir, que luzcan estéticos y sean amigables con el diseño web UX.

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Comparte en redes sociales

Una vez que hayas creado contenido útil, de valor e interesante, es importante que comiences a difundirlo por todas las redes sociales de tu marca: Facebook, Instagram, Twitter, pero también en otras que tal vez no consideres tan importantes, como Pinterest y LinkedIn pero que son fundamentales ya que se trata de una fuente de tráfico y te ayudarán a atraer personas interesadas en el sector.

Además de crear contenido para tu página, te recomendamos planear las publicaciones de modo que sean atractivas y que fomenten la interacción, especialmente la de compartir.

Resuelve dudas en foros

Una técnica muy importante es registrarte en foros temáticos y relacionados con el rubro de tu marca, de modo que puedas resolver las dudas que los usuarios planteen. Aquí, una vez más, vamos a hacer hincapié en la importancia del contenido de tu página ya que puedes resolver una duda y dirigir a las personas a un artículo donde profundizas en el tema. De este modo, además de lucir como “buen samaritano” demostrarás la autoridad de tu sitio y que eres un experto en el sector.

Como tip: no compartas tus enlaces de forma agresiva ya que esto puede estar prohibido en las normas del foro; sé amable, útil y gánate la confianza de los lectores para que el enlace salga de forma natural y sea bien recibido por los usuarios y los administradores del foro.

Comenta en blogs relacionados con el rubro

Una estrategia de construcción de enlaces similar a la anterior, pero en la que debes tener mucho cuidado, evitando malas prácticas como comentar en una página de la competencia, enviar spam, o elegir páginas que no tengan nada que ver con tu rubro. Además, te recomendamos hacer comentarios reales, que aporten o complementen al contenido que leíste y dejar un enlace que sirva para que los usuarios sigan leyendo contenidos interesantes y relevantes a lo que leían originalmente.

Guest blogging

Esta práctica, que se traduce en español como bloguero invitado, consiste en escribir artículos de blog, o crear contenido para un blog ajeno a tu marca y que te deje sacar un enlace a tu sitio web. Para esto, la relevancia es de gran importancia, así como la calidad de la información y adaptar tu estilo al que están acostumbrados los lectores.

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Registra tu marca en directorios del sector

Probablemente hayas leído que los directorios son considerados como parte del spam, o granjas de enlaces, y que no debes usarlos para la construcción de enlaces. Sin embargo, puedes hacer una investigación analizando la autoridad y confianza del directorio para determinar si realmente vale la pena registrarte en él.

Existen muchos directorios de buena calidad y prestigio, en los que vale la pena estar, algunos de ellos son Doctoralia, Bodas.com, Trivago, entre muchos otros, que, si bien son de pago, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento orgánico, atraer tráfico y ganar autoridad.

Crea enlaces internos

Hasta aquí hemos hablado sobre construcción de enlaces externos a tu web, pero ¿qué hay de los internos? Esta es la forma más sencilla de conseguir enlaces, pero también es parte de la organización de los contenidos, permite mostrar contenido relevante a los intereses de los usuarios y, si logras cautivar a tus lectores, te ayudará a que permanezcan más tiempo en tu página web. Por si fuera poco, ¡a Google le gustan las webs con enlaces internos! Los robots pueden navegar en ellos fácilmente e indexar las páginas nuevas.

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Recomendación final

La estrategia de link building debe basarse en enlaces naturales, con anchor text (texto de anclaje) natural y que no sea el mismo siempre. Además, en este caso, menos es más: un enlace de calidad vale más que 500 enlaces de granjas, irrelevantes o que puedan ser considerados como spam.

En Branding Creativo trabajamos la estrategia de enlaces calificados tipo Landing Page. Nosotros no consideramos la compra de enlaces como estrategia óptima por lo que los trabajamos de forma natural, orgánica y de la mano con los lineamientos de Google.

Permítenos ayudarte a crear estrategias más rentables y que lleven a tu sitio a los primeros resultados de búsqueda en Google y ponte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 56 2663 2492, o escríbenos a través de nuestro chat en línea para solicitar más información, ¡con gusto te atenderemos!