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El metaverso en el marketing digital

Branding Creativo | 27-07-2022

Probablemente hayas escuchado muchas veces la palabra metaverso y hayas visto cientos de memes al respecto en las redes sociales. Este término ha llegado al marketing digital desde que Marck Zuckerberg anunció en octubre de 2021 que Facebook cambiará su nombre para llamarse “Meta”, y sus otras redes sociales se integrarán al nuevo entorno llamado “metaverso” para crear un nuevo universo digital interconectado.

Hoy, en el blog de Branding Creativo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el metaverso y su impacto en el marketing digital. ¡Comencemos!

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¿Qué es el metaverso?

Existen muchas definiciones sobre el metaverso, la más cercana a la realidad es un espacio donde se mimetiza el Internet de las Cosas (IoT por las siglas de internet of things), la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial para fusionar lo físico y lo virtual.

La idea inicial de Zuckerberg sobre el metaverso era mejorar sus redes sociales y aumentar el número de usuarios, pero actualmente se han desarrollado nuevas tecnologías como unas gafas de realidad virtual que son capaces de leer las expresiones faciales del portador y reproducirlas, además de interactuar con sus contactos de forma virtual, como tener videollamadas en una sala virtual con los avatares caminando e interactuando entre sí.

Además de las cuestiones sociales, el metaverso se enfoca en las plataformas con salas de reuniones y las zonas para comprar de forma más efectiva e interactiva. La creación de un universo cibernético tiene la finalidad de crear espacios virtuales con la mejor experiencia posible para que las empresas apuesten por ellos para hacer negocios.

La llegada del metaverso aún no está cerca, ya que se espera que comience a ver la luz a finales del año 2023.

La creación de Meta Pay

De acuerdo con estimaciones de Zuckerberg, alrededor de mil millones de personas se encontrarán en el metaverso conviviendo con sus contactos de forma innovadora, pero también comprando contenido digital, mercancía, ropa y otros productos digitales o físicos. Para resolver las dificultades en los medios de pago, se piensa ampliar la utilidad de Facebook Pay y convertirlo en la herramienta oficial de pago en el metaverso bajo el nombre de Meta Pay.

Este esquema será una especie de cartera para el metaverso con la que los usuarios podrán administrar su identidad, sus fondos y los productos y servicios que adquieran. De acuerdo con Zuckerberg, Facebook, Instagram y WhatsApp son plataformas de venta donde se generan muchos negocios, y con la plataforma de pagos de meta los usuarios podrán ingresar la información de sus tarjetas bancarias para pagar de forma segura.

El metaverso como herramienta virtual funcionará con cada perfil integrado en las tres plataformas de Zuckerberg, con lo que se promete un mercado amplio y variado, donde las ventas se efectuarán con más facilidad.

Además, se ha anunciado que la interoperabilidad de las redes y la facilidad de meta pay para emitir pagos, también permitirá que los creadores de contenido sigan monetizando sus productos y que mantengan un medio fácil para que sus usuarios realicen compras, envíen dinero o donaciones.

Entre más fáciles sean las transacciones, mayores serán las oportunidades de los creadores de contenido de seguir monetizando y generando ingresos atractivos.

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Impacto del metaverso en el marketing

Los expertos en marketing digital y SEO aún no tenemos del todo claro el futuro del metaverso y sus implicaciones en otros marketplaces y tiendas en línea al momento de hacer compras. Sin embargo, se espera que sea una tendencia de alto impacto especialmente en las personas de la generación Z, quienes dedican gran parte de su tiempo a ambientes virtuales que no solo son plataformas de venta, sino comunidades de juego y espacios sociales donde se permite la colaboración, la interacción y competencias.

Las posibilidades de la realidad virtual son muy interesantes, y las empresas más innovadoras y que buscan mantener la atención de sus consumidores necesitan estrategias de conversión digital adaptadas a los avances tecnológicas, implementando las últimas tendencias que atraen a los compradores.

¿Cuándo empezar a prepararse?

Si bien el metaverso aún está por llegar, este es el momento para comenzar a implementar estrategias de conversión que le den presencia online a tu negocio, como el SEO local, el manejo de redes sociales y la creación de contenidos web que atraigan, cautiven y fidelicen a tu audiencia.

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