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¿Por dónde empezar a crear un sitio web con estructura SEO?

Branding Creativo | 28-09-2022

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque quieres conocer los secretos de la optimización de páginas web, y deseas aprender a crear un sitio como “San Google” manda. Si nos sumergimos en las profundidades de ese inmenso océano de información que son los buscadores, encontraremos criaturas (o sitios web) con formas muy extrañas. O sin forma. Ni pies. Ni cabeza. Ni estructura. Ni nada.

Esto pasa seguido con muchos sitios web. Al no estar correctamente estructurados y optimizados, ofrecen una pésima experiencia de navegación y pierden posicionamiento, hasta verse relegados a las últimas páginas de los buscadores: esas a donde solamente los valientes llegan. En este nuevo artículo de Branding Creativo, te contaremos cómo es la estructura ideal para que tu sitio web figure entre los primeros resultados de búsqueda. ¡Comencemos!

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Pequeña introducción sobre su importancia

Veamos brevemente lo que es una estructura web para SEO. No es otra cosa que darle una forma definida y coherente al contenido de la página. Es cómo se presenta ante los usuarios y los motores de búsqueda. Es la carta de presentación de tu sitio y es lo que determinará qué tan bien o mal se posiciona en los buscadores.

Sin embargo, queremos profundizar en ciertos aspectos que debes tener en cuenta para crear una estructura web exitosa y bien optimizada para SEO. ¡Toma nota si lo necesitas!

Keywords o palabras clave

Como lo hemos dicho en otros artículos, sin palabras clave, nada hace sentido en el SEO. Lo principal es que tengas bien claro los temas en que te enfocarás y las palabras clave a través de las cuales buscas lograr posicionamiento. Hay herramientas que te ayudarán a detectar los principales temas relacionados con tu especialidad y cómo agrupar tu contenido y las palabras clave.

Pero te damos un tip: comienza con un brainstorming o lluvia de ideas de donde puedas tomar temas a desarrollar para los contenidos de tu página. Así sabrás por dónde empezar a investigar con más detalle esas palabras mágicas que pondrán a tu sitio web en la mira de muchos usuarios y potenciales clientes.

Usabilidad y navegación

Queremos causar una buena primera impresión a los internautas con nuestro sitio. Nada de complicarles la vida, mucho menos ahuyentarlos. Buscamos que naveguen fácilmente por nuestra página, que lo tengan todo al alcance de la mano (o de un solo clic). Y de paso, que permanezcan en el sitio un buen rato y regresen constantemente. Esto se logra con una buena estructura y organización del sitio.

Una página de fácil usabilidad y navegación agrupa su contenido relacionado por temas, destaca las páginas más importantes, ofrece un contenido sencillo y organizado de manera coherente y lógica… lo cual mantiene contentos a tus visitantes y les hace la vida más fácil a los motores de búsqueda.

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Call-to-action o llamado a la acción

Sí, es muy importante la forma en que redactas un call-to-action o llamado a la acción. Pero, más importante todavía es: dónde lo colocas dentro de tu sitio web. Uno de los valores intangibles de esta era digital es la inmediatez. Los internautas no solamente lo quieren todo a la mano, sino que lo quieren para ayer.

Y si les toma demasiados clics llegar hasta tu call-to-action, no alcanzarán a verlo siquiera porque se desesperarán y abandonarán la página (quizá para no volver jamás). El tip aquí es que no lo tengas a más de tres o cinco clics de distancia. Más que un tip, esto debería ser un mandamiento.

Intención de la página

Yéndonos a lo básico, la intención de un sitio web es generar una respuesta medible. ¿Pero qué tipo de respuesta? Dependerá de las intenciones u objetivos particulares que persigas con tu sitio. Tal vez vender, tal vez informar. Es algo que necesitas tener bien definido y concreto. De otro modo, ninguna estructura o estrategia logrará posicionar tu página… Y nada tendrá sentido.

Enlazado interno

Este punto va de la mano con la usabilidad y navegabilidad de tu página. Para definirlo brevemente, son los enlaces que apuntan de una a otra página dentro de tu sitio. Lo hacen más fluido y amigable, y permiten navegar a través de él sin tener que regresar al buscador… Los internautas adoran moverse como pez en el agua a través de un sitio.

Además, el interlinking es una gran ayuda para que los motores de búsqueda puedan entender la estructura de tu sitio, establecer su lógica e indexarlas sin ningún problema.  Para desarrollar el interlinking, puedes apoyarte de estrategias como enlaces de navegación, enlaces internos contextuales o “migas de pan”.

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¿Te parece muy complicado? Déjanoslo a nosotros

¡Sin miedo al éxito! Acércate a Branding Creativo. Somos una agencia de marketing digital en México y SEO local, donde le daremos a tu página la estructura que necesita para brillar en lo más alto de los buscadores. Solo escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea, o mándanos un WhatsApp al 56 2663 2492, donde con todo gusto te atenderemos.